logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volvo EX90, el nuevo buque insignia sueco es un SUV 100% eléctrico

Este marca una nueva era para la firma escandinava cuyo objetivo para 2030 es vender sólo vehículos 100% eléctricos.

Volvo EX90, el nuevo buque insignia sueco es un SUV 100% eléctrico

Aunque Volvo ya nos había dejado ver un poco de su nuevo buque insignia por fin presenta a su nuevo SUV eléctrico con capacidad para 7 pasajeros, que será producido en EE.UU. y China para competir con modelos como el Tesla Model X, el renovado Q8 e-tron, el BMW iX y el Mercedes EQS.

El nuevo modelo sueco ofrece: "una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, y está diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad. Es el primer auto de Volvo que se define realmente por su software y que forma parte de un ecosistema más amplio, conectándose a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de una nueva era para Volvo Cars" declaró Jim Rowan, el CEO de la marca.

Volvo EX90: Diseño

Se trata de un SUV familiar y elegante con superficies limpias donde se destacan las líneas redondeadas y elementos como las manijas de puertas ocultas que además ayudan a lograr un coeficiente de penetración de 0,29, cifra muy buena para un vehíuclo de este tipo.

Volvo EX90: Corazón eléctrico

Volvo EX90, el buque insignia es 100% eléctrico

Con su nueva base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada por la propia marca, el Volvo EX90 ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía según el ciclo de pruebas WLTP. La carga permite pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

Inicialmente estará disponible con dos motores de imanes permanentes, uno poreje para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, y contará con una batería de 111 kWh. La potencia total será de 380 kW (509 cv) y 910 Nm de torque.

Volvo EX90: Carga bidireccional

El EX90 es el primer modelo de Volvo Cars con hardware que permite carga bidireccional -dependiendo del mercado- Se trata de una tecnología por la que se puede utilizar la batería del vehículo como suministro de energía adicional, por ejemplo para alimentar una casa, otros dispositivos eléctricos u otro auto eléctrico de Volvo.

Volvo EX90: Materiales

El nuevo buque insignia de Volvo juega por la ecología no solo en la cero emisión de gases, también recurre a materiales reciclados como el 15% del acero y un 25% del aluminio utilizados en su construcción. Otra solución en el EX90 es el uso de 48 kilos de un nuevo material denominado Nórdico compuesto por botellas PET.

La ecología se combina con la elegancia en el uso de elementos con atributos biológicos que provienen de los bosques de Suecia y Finlandia, lo cual provoca una atmósfera de un salón escandinavo y evoca a la naturaleza nórdica.

Los plásticos reciclados y materiales de base biológica corresponden a apoxmadamente el 15% del total de plástico utilizado en el SUV, logrando el nivel más alto de cualquier Volvo hasta la fecha.

Volvo EX90: Escudo invisible de seguridad

La marca habla de un escudo invisible de seguridad para el nuevo EX90. Sensores de última generación (16 de ultrasonido), 8 cámaras, 5 radares y tecnología Lidar integrada en el peculiar chichón que ves en el travesaño delantero.Todos los dispositivos van conectados a centrales NVDIA de alto rendimiento que crear una vista de 360 ​​grados y analizar peligros en tiempo real.

De acuerdo con la marca: “nuestros sensores no se cansan ni se distraen”, además el Lidar puede detectar todo durante el día o la noche, también a velocidades de autopista.

Volvo EX90: Conectividad

El nuevo buque insignia de Volvo ofrece dos pantallas, una pequeña que hace de cluster de instrumentos y la central de 14.5" dispuesta de manera vertical con sistema operativo Android Autootive que integra las aplicaciones y los servicios del coloso de la tecnología, incluyendo ayuda de manos libres, navegación (Maps) y Google Play, entre otros.

El Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico. Además, ofrece conexión 5G para poder instalar las aplicaciones en la pantalla de inicio.

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Volvo? ¿Cres que está en condiciones de pelear contra las propuestas similares Tesla, Audi, BMW o Mercedes? Como siempre compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir para que se pueda generar un dialogo entre todos.

Miriam Santillán recomienda