logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este increíble FIAT Abarth si será producido

Denominado FIAT Abarth Classiche 1000 SP concept, se basará en el potente Alfa Romeo 4C.

Este increíble FIAT Abarth si será producido

A principios del año pasado, FIAT presentó el Abarth Classiche 1000 SP Concept, convertible del que se rumoreaba que podía llegar a producirse en un futuro no muy lejano. Resulta que ahora la marca italiana confirmó su fabricación, con la salvedad de que se tratará de una edición limitada.

Fiat Abarth Classiche 1000 SP: Características principales

El Fiat Abarth Classiche 1000 SP está inspirado en el Abarth 1000 SP, vehículo de competición creado en 1966. Eso no es todo, ya que su fabricación tendrá como base al Alfa Romeo 4C. Entre sus características principales, podemos destacar que:

  • Usará un motor 1.75L de cuatro cilindros turbo, que eroga 237 CV a 6.000 rpm.
  • Tiene un chasis "híbrido", al igual que el 4C
    Buena parte está hecho de fibra de carbono, mientras que el sector delantero es de aluminio
  • Pesa 1.074 Kg.
  • Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h.
  • Adelante cuenta con frenos de disco ventilados con calipers Brembo de cuatro pistones, y atrás con frenos perforados con ventilación interna.
  • En cuanto al diseño, posee cuatro faros redondos, luces diurnas LED, un capot con varias entradas de aire y una parrilla chica.

Stellantis no develó cuántas unidades se producirán, pero se espera que sean apenas cinco. Tampoco se develó el precio, que seguramente será bastante alto.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la producción del Fiat Abarth 1000 SP concept? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jorge Blancarte recomienda