logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

China cancela el Salón de Beijing y el de Guangzhou a causa del Covid

El Coronavirus continúa afectando a la industria automotriz, nada menos que en el principal mercado del mundo.

China cancela el Salón de Beijing y el de Guangzhou a causa del Covid

Afortunadamente, en este lado del planeta hablar del Coronavirus parece ser una pesadilla que quedó en el pasado. Sin embargo, no sucede lo mismo en todo el mundo. En China, país desde el que se expandió el virus entre los humanos, los rebrotes no cesan, lo que generó la cancelación de eventos de gran relevancia para la industria automotriz.

En los últimos días, la nación más poblada del mundo debió enfrentar un considerable aumento de la cantidad de casos positivos de COVID-19, llegando a los 24.261 informados el pasado 12/11, según Our World In Data. Se trata de una cifra que no se había visto en aquel país en seis meses.

Producto del contexto, en Beijing, la capital de China, se aplicaron medidas tendientes a disminuir la circulación de personas, de acuerdo a lo informado por la agencia EFE. ¿Y qué debía realizarse en la capital china? El Salón del Automóvil de Beijing, mismo que en 2020 había sido uno de los primeros en abrirse al público tras el brote del mencionado virus.

Luego de que en abril la cita bienal (se intercala con el Salón de Shanghai) se suspendiera por el mismo motivo, los organizadores decidieron cancelar su edición 2022. Eso no es todo, ya que también se canceló el Salón de Guangzhou, otra de las principales exhibiciones del mercado automotriz más grande del mundo, y que debía llevarse a cabo del 18 al 27 de este mes.

De esta manera, varias marcas chinas se quedarán sin presentar sus novedades, al menos de forma presencial. Veremos de qué manera nos pueden sorprender en el mundo de la Internet.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de las cancelaciones de los salones chinos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda