logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

Esta es la calificación del SUV producido en Brasil y Argentina según el organismo.

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

La cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, acaba de probar a la Chevrolet Tracker y al Nissan Qashqai.

Chevrolet Tracker 5 estrellas

Producida en Brasil y Argentina, la Chevrolet Tracker cuenta 6 airbags de serie en toda la gama, además de con ESP (obligatorio en Argentina) el SUV chico obtuvo la calificación máxima de obtuvo 5 estrellas pero “con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego”. Aclara LatinNCAP.

Mediciones de seguridad Tracker

  • 91,07% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 54,14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 83,18% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.

“Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad.” comenta Latin NCAP que agrega “El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados.”

Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP

Test Chevrolet Tracker II

Hernando Calaza recomienda