logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi cambió su logo, aunque ni lo notamos

La nueva insignia de la marca de los anillos debutó en los nuevos Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback. ¿Te habías dado cuenta?

Audi cambió su logo, aunque ni lo notamos

Como buena parte de las marcas de la industria automotriz, Audi también decidió que era un buen momento para rediseñar su logo, a pesar de que nadie lo notó cuando lo estrenaron en los nuevos Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback. Claro, pasa que apenas lo simplificaron, para darle un mejor uso en los autos eléctricos, y también en elementos de marketing.

Frederik Kalisch, el estratega de marca para Audi, cuenta que "al ser una marca premium, Audi tiene como objetivo clientes modernos que valoran el diseño de alta calidad y la atención al detalle. Hay dos grandes tendencias en lo que se refiere a presentación de marca y diseño de producto, con respecto a marcas de calidad; por un lado, tenemos las marcas más vistosas y más fuertes, pero, en el otro lado, las más limpias, puras y discretas".

Por su parte, André Georgi, diseñador de Audi, comenta: "Lo puro es lo que está más en sintonía con nuestra filosofía. Una percepción aparente es que las marcas más fuertes se ganan a los clientes por la sustancia de sus productos y por elementos identificativos más discretos. En Audi este siempre ha sido el caso y ahora queremos hacer la propuesta mucho más consistente". 

Los anillos en dos dimensiones se comenzaron a usar durante el 2016, como parte de la nueva interpretación del logo en los medios digitales. Con el tiempo, los autos fueron ganando algunos logos en 2D, pero el plan es que finalmente haya una estandarización en todos los autos.

En los autos, los anillos de Audi serán de color blanco, pero estarán inscriptos en un soporte de vidrio, lo que hace que haya cierto contraste visual, por lo que no morirá por completo la tridimensionalidad de la insignia, dado anteriormente por el relieve cromado de los mismos anillos. Con el cambio, el logo se va a poder iluminar, tal como por ejemplo lo hace Toyota en sus vehículos ecológicos.

Otro tema importante tiene que ver con las nuevas tipografías que usará Audi en todos sus medios. Desde ahora, se utilizará solo una fuente, denominada "Audi Type", misma que se podrá percibir en el Pilar B de todos los autos, donde estará, de forma discreta, la identificación del modelo. Seguramente, con el tiempo iremos viendo otros cambios en la aplicación de la marca Audi, tanto en los autos como en su movida publicitaria, tanto en el mundo digital como "real".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el cambio de logo de Audi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda