logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT saca a la calle a su nueva pickup mediana

Finalmente la Toro tendrá hermana mayor basada en la Peugeot Landtrek que que todavía no se estrena en la región.

FIAT saca a la calle a su nueva pickup mediana

Está confirmado: el lanzamiento más importante de FIAT para nuestra región  en 2023 será una pickup mediana, que por cierto, será un clon de la Peugeot Landtrek que se fabrica en China y desde hace rato viene amagando con su producción en Mercosur..

Esta información comenzó a circular a mediados de este 2022, cuando Stellantis se habría decidido por posicionar el producto bajo la marca FIAT, que tiene más prestigio que Peugeot en el segmento de las chatas gracias a Toro y Strada.

El concepto es el mismo: fabricación en China por parte de Changan, al menos para los países fuera de Mercosur y no se descarta que pueda fabricarse también en Sudamérica, con Uruguay coo principal candidato, al menos cuando el proyecto era 100% Peugeot.

FIAT FullTreck o LandBack

Fotos espía: AutosSegredos.

Algunos medios brasileños ya han publicado fotos de los prototipos rondando cerca de la planta de Betim (Belo Horizonte), todos con la estética Peugeot que conocemos. Pero ninguno se anima a ponerle nombre aún. 

Lo que se ha confirmado, al menos extra oficialmente, es que usará el motor 2.0 Blue HDi de Peugeot que ofrecerá 180 Hp y 392 Nm de torque, acoplado a cambio manual o automático de 6 cambios y tracción 4x4 con reductora. En mercados como Chile, la Landtrek se vende con un motor naftero 2.4 litros de origen Mitsubishi, o un 1.9 turbodiésel fabricado por Kumming Yunnei. 

Landtrek y FIAT: ¿hay o no hay Peugeot?

Ilustración: KG Design.

Sobre el equipamiento, andan circulando dos tipos de información. La primera es que la pick-up de FIAT estará orientada al trabajo y tendrá equipamientos "normales", dejando a la Landtrek de Peugeot el segmento recreativo y los mejores equipamientos. La segunda es que no habrá camioneta de Peugeot para Mercosur y FIAT se llevará el premiado.

Dimensiones y capacidades Landtrek:

  • Largo: 5.330 mm
  • Ancho: 1.963 mm
  • Alto: 1.840 mm
  • Entre ejes: 3.180 mm
  • Capacidad de carga: 1.020 kilos
  • Capacidad de remolque: hasta 3.500 kilos
  • Despeje: 214 y 235 mm
  • 600 mm de vadeo
  • 29º ataque

Habrá que quedarse al asecho para saber cuáles son los planes finales de Stellantis para la pickup.

¿Te gusta la estrategia desdoblada entre ambas marcas? Compartí tu opinión en los comentarios, como siempre, con argumentos y sin agredir así podemos tener un diálogo.

Marcelo Palomino recomienda