logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2023 Jaguar, Nissan y McLaren presentaron sus monoplazas

Las tres escuderías develaron la decoración de los Gen 3 que utilizarán en la próxima temporada.

Fórmula E 2023 Jaguar, Nissan y McLaren presentaron sus monoplazas

El próximo 14 de enero comenzará la novena temporada de la Fórmula E, y será la primera en la que estarán en pista los Gen 3. Como ya se sabe, los nuevos monoplazas serán los más livianos, eficientes y potentes en la historia de la categoría, y además presentan un diseño muy futurista, a tal punto que parecen naves espaciales.

A medida que se acerca la fecha del arranque, las primeras escuderías empezaron a mostrar la decoración que presentarán sus monopostos, que correrán primero en la Ciudad de México y también en las nuevas plazas de la categoría, Sudáfrica, India y Brasil.

Nissan e-4ORCE 04

La primera escudería en mostrar su monoplaza fue Nissan, que renovó su grupo de trabajo y los pilotos tras una desastrosa temporada. Tras ocho años en el equipo, Sébastien Buemi se fue, en un plantel que quedó conformado por dos nuevos pilotos: Norman Nato y el franco-argentino Sacha Fenestraz, provenientes de Jaguar y Dragon Penske, respectivamente. El diseño del auto está inspirado en la flor del cerezo japonés (Sakura). 

Jaguar I-TYPE 6

Además de Nissan, Jaguar TCS Racing dio a conocer la decoración del I-TYPE 6, que se destaca por la presencia de los colores blanco y negro, puestos de forma asimétrica y distinta entre sus monoplazas.

Jaguar terminó bien la octava temporada y decidió mantener a sus pilotos: Mitch Evans, que peleó por el título hasta el final, y Sam Bird. Además, mantuvo a buena parte de su estructura.

McLaren

El último equipo en presentar su auto (por ahora) fue McLaren, que compró la estructura del campeón Mercedes-EQ, y que debutará en la categoría bajo el nombre NEOM McLaren Formula E Team. El monoplaza no tiene nombre oficial.

La decoración de los monoplazas de Woking mantiene la tradición del color papaya mezclado con negro, sinónimo de la historia deportiva de la marca. Además, McLaren anunció que sus pilotos serán Jake Hughes y el múltiple campeón del DTM Rene Rast.

La Fórmula E comenzará su nueva era en dos semanas, con la realización de los test oficiales de pretemporada en Valencia. La primera de las 17 carreras se disputará el 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los diseños? ¿Y de la Fórmula E? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda