logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Conocé a los autos favoritos de Marilyn Monroe

La legendaria actriz de Hollywood era fanática de dos marcas estadounidenses. ¿Ford? ¿Chevrolet? ¿Lincoln? ¿Cadillac? Enterate acá.

Conocé a los autos favoritos de Marilyn Monroe

La actriz estadounidense Marilyn Monroe era conocida por muchas cosas: desde por ser la rubia más famosa y querida de todo Hollywood, hasta convertirse en un ícono de la cultura pop, al ser retratada por Andy Warhol, pasando por sus relaciones mediáticas, como por ejemplo la que la unió a John F. Kennedy. Sin embargo, hay una faceta de Monroe que quizás no muchos conozcan, y es la que tiene que ver con su amor por los autos, particularmente los Ford y Lincoln.

Las dos marcas de Estados Unidos unieron sus caminos en 1922, cuando Henry Ford compró Lincoln Motor Company, que en ese entonces era dirigida por el distinguido inventor e ingeniero automotriz Henry Leland. Entre ambas, produjeron algunos de los autos más queridos por Marilyn. Los repasamos.

Lincoln Capri 1955

Pintado de un rosa suave y con un interior blanco, este Lincoln Capri de 1955 se volvió tan icónico que el legendario preparador George Barris, conocido por diseñar el primer Batimóvil, produjo una segunda versión, inspirado en el modelo original de Monroe.

Ford Thunderbird 1956

Sin dudas, estamos hablando de uno de los autos más conocidos de Marilyn. El auto fue un regalo del fotógrafo Milton Greene. En este convertible de color negro, con capacidad para dos personas y que alcanzaba los 180 km/h gracias a su motor V8 que erogaba 225 CV, Monroe se paseaba con el guionista Arthur Miller, con quien la actriz había contraído matrimonio.

Ford Super De Luxe 1948

Tal como el famoso “Greased Lightning” que aparece en la película "Grease" o "Vaselina", Marilyn tenía un Ford Super De Luxe de 1948. Es muy probable que la icónica actriz sintiera un afecto especial por este auto, ya que fue uno de sus primeros vehículos, y la acompañó a todos lados en los inicios de su carrera.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los autos de Marilyn Monroe? ¿Cuál es tu favorito? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Maverick ¿La anti-Toro perfecta?

Esaú Ponce recomienda