logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Un sedán menos: el KIA Stinger se despide

El sedán que llegó a rivalizar con los alemanes duró una sola generación antes de sucumbir a la "SUVización" de los autos.

Un sedán menos: el KIA Stinger se despide

KIA anunció los detalles del nuevo Stinger Tribute Edition, vedición especial que que marca la despedida del sedán deportivo a muy pocos años de su lanzamiento. Cabe recordar que su debut internacional se dio en 2017 y desde entonces se convirtió en el automóvil de mayor performance de la firma coreana.

Stinger Tribute Edition: así se despide

El Stinger Tribute Edition se distingue por la pintura Ascot Green, pero también se puede optar por un nuevo color gris mate Moonscape. Por otra parte, las terminaciones en negro brillante para carcasas de los espejos, pinzas de freno Brembo y llantas de 19" le confieren un carácter más elegante.

Puertas adentro cuenta con elementos exclusivos como el cuero marrón terracota presente en los asientos deportivos, volante y revestimiento lateral de puertas. Además, los diseñadores aplicaron una terminación con efecto de carbono a la cubierta superior de la consola y los paneles de las puertas para complementar el tapizado.

Un emblema en forma de avispa está incrustado en el reposacabezas de los asientos y aparece una placa numerada en el marco de la puerta del lado del conductor que autentica que solo se fabricarán 1.000 unidades para todo el mundo.

KIA Stinger: despedida con toda la potencia

Basado en la variante GT V6 biturbo de 3.3 litros, este KIA Stinger Tribute Edition mantiene inalterados los 368 CV y 510 Nm de torque, así como la transmisión automática de 8 cambios para un  0 a 100 km/h en 4.9 segundos. La suspensión es adaptativa, el diferencial de deslizamiento limitado.

KIA Stinger: cuando entrevistamos a Peter Schreyer en la presnetación del Stinger en el Salón de Detroit 2023

 

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Esaú Ponce recomienda