logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Cuánto afecta el frío en la autonomía de los autos eléctricos

El rendimiento varía mucho según cada modelo y esto podría estar anticipando problemas a solucionar de cara al fututo a baterías.

Cuánto afecta el frío en la autonomía de los autos eléctricos

Así como el frío afecta el rendimiento la duración de la batería de los celulares, también hace lo suyo con la autonomía de los vehículos eléctricos.

¿Cuánto puede bajar el rendimiento de las baterías?

Un nuevo estudio realizado por el sitio Recurrent, revela que el clima frío puede afectar hasta en un -32% la autonomía de ciertos autos, comparado con temperaturas normales.

El estudio revela una lista de 13 vehículos y cómo los afecta la temperatura operando de -1° a -7° centígrados, contrastando a un clima de 21°C. De acuerdo con Recurrent, para la investigación se usó “una combinación de varios dispositivos a bordo del auto como datos obtenidos en tiempo real”.

¿Cuáles fueron los autos más afectados y lo menos por el frío en la autonomía?

Los autos que se incluyeron en la investigación son los: Audi e-tron, BMW i3, Chevrolet Bolt, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Kona, Jaguar I-Pace, Nissan Leaf, Tesla Model S, Y, 3, X, Volkswagen e-Golf, así como el ID.4.

De la lista al que más afecta el frío es el Bolt con un porcentaje de -32 de pérdida de autonomía. Al Chevrolet lo siguen el Mustang Mach-E y el VW ID.4, con un -30%.

Por otro lado, al auto menos afectado por el frío fue el Jaguar I-Pace con sólo un -3% de pérdida de autonomía, seguido por el  Audi e-tron con un -8%. A partir del modelo alemán los números saltan a porcentajes superiores al -15%.

¿Qué pasará en los países con climas cálidos?

 

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

 

Jorge Blancarte recomienda