logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Renault celebra el 30° aniversario del Twingo de manera muy especial

Con "Reinvent Twingo" se invita al público a utilizar la inteligencia artificial para imaginar su propia versión del modelo que menospreció Shakira.

Renault celebra el 30° aniversario del Twingo de manera muy especial

El icónico Renault Twingo cumplió 30 años en el 2022, y desde su presentación marcó un importante precedente en el segmento de los city cars a nivel global y local. Históricamente, el Twingo se ha considerado un compacto y asequible, pero muy habitable y modular, además de simpático.

Quizás impulsado por la mención de Shakira en su canción junto con BZRP, que el fabricante galo lanzó la campaña global "Reinvent Twingo", la cual invita al público a utilizar la inteligencia artificial (IA) para imaginar su propia versión del pequeño modelo del rombo.

Cambiaste un... Twingo por un Twingo

Se trata de un ejercicio conceptual para hacer una transformación digital con el objetivo de dar vida a un modelo de exhibición que se base directamente en las creaciones que hagan los seguidores del Twingo.

Desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo del 2023, el público en general podrá crear, imaginar y reinventar el Twingo a su antojo, para lo cual podrá utilizar herramientas digitales generativas de IA como Midjourney, Stable Diffusion y Dall‑E.

La idea es que, simplemente con ingresar algunas palabras clave, los usuarios puedan aprovechar tales generadores de imágenes digitales, muy efectivos y de fácil acceso, para crear imágenes increíbles del Twingo de sus sueños.

Tras realizar el ejercicio, la idea es que los creadores publiquen sus diseños en su plataforma de redes sociales preferida, junto con hashtag #ReinventTwingo.

"Una vez disponible únicamente para las élites en tecnología, la inteligencia artificial ahora está abierta a todos con solo tres clics. Esta tecnología recientemente accesible permite a todos desbloquear el poder de su imaginación. Queríamos rendir homenaje al icónico Twingo y brindarle a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo. Vamos a presentar el primer auto de exhibición que se produce utilizando inteligencia artificial y humana, generada directamente a partir de los diseños que recibiremos", dice Arnaud Belloni, Director de Marketing Global de Renault.

¿Cómo te imaginás al Twingo de tus sueños?

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Renault Kangoo II made in Argenmtina

Elkin Chávez recomienda