logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Así suena el sucesor del Lamborghini Aventador

Se filtraron audios y bocetos del que será el primer superdeportivo híbrido de la marca italiana.

Así suena el sucesor del Lamborghini Aventador

En octubre pasado, Lamborghini presentó al Aventador Ultimae Roadster, última versión del superdeportivo italiano lanzado allá por el 2011, y que marcó la despedida de la motorización V12 de la marca sin electrificación alguna.

Desde hace rato se sabe que la marca italiana está trabajando en el sucesor del Aventador. A las fotos espía develadas hace poco menos de un año, ahora son una serie de bocetos y audios los que se filtraron, que nos permiten conocer más sobre el que será el nuevo modelo de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini ¿Revuelto?: Novedades

Por el momento, son varios los medios que denominan al sucesor del Aventador como “Revuelto”, nombre que Lamborghini ya supo registrar durante el año pasado y que por ahora no utilizó. De todas maneras, aún no está confirmado.

Las novedades acontecidas en las últimas horas tuvieron como protagonistas, por un lado, a una serie de dibujos empleados para patentar el diseño del nuevo “Lambo”; por el otro, a tres audios, que evidenciarían diversos sonidos del futuro superdeportivo.

Las imágenes se filtraron a través de la web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y nos muestra al modelo desde prácticamente todos sus ángulos, dejando en claro su aspecto exterior. Al verlos en detalle, podemos decir que se trata del mismo vehículo que fue visto siendo probado en mayo del año pasado (y que podés ver en las imágenes). Así lo atestiguan las formas del capot, paragolpe delantero, grupo óptico trasero y difusor, además de las imponentes tomas de aire laterales.

En cuanto a los audios, que tomaron relevancia tras filtrarse de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), son protagonizados por el sistema híbrido del nuevo superdeportivo, que tendrá como gran integrante al V12 de la marca.

Al escucharlos en un único video difundido por los colegas de Carbuzz, se aprecia que el primer sonido puede tratarse del elegido para que los peatones se percaten de la presencia del modelo mientras este funciona a baja velocidad y en modo eléctrico. Es decir, en plena ciudad, por ejemplo.

Sin que termine el primer sonido sostenido, se escucha lo que puede llegar a ser el momento de aceleración del superdeportivo, para luego dejar paso al silencio. Dicho final podría vincularse con la aparición del sonido del motor V12, que contaría con el volumen suficiente para que el auto sea escuchado por los transeúntes.

En el último audio, sucede exactamente lo contrario al anterior, al crecer el sonido desde 0, por lo que podría tratarse de la transición inversa, es decir, del paso del estruendoso V12 al modo eléctrico.

Por lo pronto, se desconoce qué tipo de tren motriz híbrido tendrá el nuevo Lamborghini. De todas maneras, en las próximas semanas debería haber más novedades, teniendo en cuenta que se espera que el modelo se devele entre marzo y abril de este año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Lamborghini? ¿Te gusta que sea híbrido? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda