logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz actualiza a la familia del CLA

Los cambios estéticos y de tecnología benefician a la gama completa, incluyendo las dos versiones AMG.

Mercedes-Benz actualiza a la familia del CLA

Como parte de la actualización de mitad de vida de sus modelos del segmento C (Clases A y B), Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA, que se ofrecerá con carrocería sedán -tipo coupé según la marca- y familiar, denominado shooting brake

Este resyling abarca toda la gama, incluyendo las dos variantes AMG (35 y 45 S), manteniendo una oferta mecánica con motores nafteros, electrificadas y diésel.

¿Qué hay de nuevo CLA?

El modelo estrena un nuevo paragolpes frontal y una parilla rediseñada, pero con el tradicional patrón de estrellas, que le da un look más afilado. También cambia el diseño interior de los faros, que además suma de serie tecnología LED de alta potencia lumínica. En la zaga también se suman faros LED y se agrega un paragolpes más deportivo, que incluso cuenta con difusor. 

Puertas adentro hay menos cambios estéticos, pero sí más novedades tecnológicas.

Novedades en la cabina del Mercedes CLA

  • Mandos hápticos vistos en los Clase C y S
  • Nuevo volante y la desaparición del 'trackpad' táctil en la consola
  • Última generación del sistema multimedia MBUX,
  • Nuevos revestimientos, tanto textiles (cuero nappa) como los apliques decorativos

En cuanto a los motores, el CLA mantiene la oferta anterior turbodiésel, com propuestas de 116 CV (CLA 180d), 150 CV (CLA 200d) y 190 CV (CLA 220d), y aumenta las variantes nafteras, que desde hace un tiempo cuentan todas con sistema híbrido ligero de 48v. Estarán disponibles el CLA 180 (136 CV), CLA 200 (163 CV), CLA 220 (190 CV) y CLA 250 (224 CV). Los dos últimos cuentan con tracción integral 4Matic. 

La versión tope de gama es la CLA 250e, un híbrido enchufable de 218 CV ofrece una autonomía 100% eléctrica de entre 68 y 82 kilómetros. 

CLA 35 AMG y CLA 45 S AMG

En cuanto a los Mercedes-AMG, las dos versiones disponibles, CLA 35 AMG y CLA 45 S AMG mejoran sus prestaciones y se añaden un sistema micro híbrido de 48 v para la versión más pequeña que alcanza 306 caballos. La variante más grande cuenta con tracción total y 421 CV. Ambos se acoplan a una caja automática de doble embrague y 8 cambios. 

Ambas versiones AMG cuentan con la parrilla Panamericana de barras verticales pero con un tono negro brillante y el paragolpes añade tomas de aire de los extremos de mayor tamaño, así como llantas específicas de 18 y 19 pulgadas.

El 45 S AMG estrena una terminación especial denominada 'Street Style Edition', con pintura gris mate y gráficos de bandera a cuadros con filo naranja, con apliques y costuras anaranjadas en el interior.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

 

Lanzamiento Mercedes Clase C en Argentina

Marcelo Palomino recomienda