logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW anticipa como sería rediseño del Taos

Bajo el nombre Tharu se presenta en China a la actualización del SUV C mellizo del hecho en Argentina.

VW anticipa como sería rediseño del Taos

Presentado globalmente en octubre de 2020 y a la venta en Argentina desde inicios de 2021 con producción nacional, el Volkswagen Taos tiene una historia más larga que comenzó en China, donde se vende como Tharu desde 2018.

Cumplidos ya sus primeros 4 años se acaba de presentar su renovación en el mercado asiático que nos puede estar anticipando como sería el rediseño aplicado en el producto fabricado en México y Argentina.

¿Qué novedades muestra el VW Tharu?

Anticipada por Autocosmos con fotos espía, la renovación del VW Tharu, lo primero que destaca es el frontal donde aparecen faros más grandes que desbordan hacia el paragolpes y hacia los laterales con una suerte de lagrimal. La barra LED que cruza la parrilla ahora atraviesa el faro entero.

Otro cambio del frontal tiene que ver con el paragolpes donde desaparecen la X en negro brillante y la pequeña boca inferior, que son reemplazadas por una toma más grande y una moldura integral que va de extremo a extremo envolviendo los pasos de aire laterales.

En la parte trasera se destaca un estilo más cercano a los T-Cross y Nivus con una plafón que une ambas luces.

En el interior parece haber un movimiento similar al que tuvo el Jeep Compass, “pasando a un tablero recto, más bajo y un equipo multimedia estilo flotante que lleva la pantalla hasta las 12”.

La última novedad para China está en el motor que pasa del mismo 250 TSi que tenemos acá (1.4 turbo con 150 CV y 250 Nm) al nuevo 1.5 TSI que entrega 160 caballos. Recordemos que el Taos hecho en México ya monta ese motor, pero para exportación a mercados como el de EE.UU.

Sospechamos que en el mercado local una renovación de mitad de vida debería llegar hacia 2025 y podría tomar varios elementos de la vista en China.

¿Te gusta una renovación de este tipo para el VW Taos hecho en Argentina? Como siempre, opiná sin agredir y explicando tus razones para tener una charla interesante.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test VW Taos made in Argentina

Hernando Calaza recomienda