logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Estos son los ganadores del premio Women´s World Car of the Year 2023

Son seis los modelos triunfadores de categoría, y de ellos saldrá el mejor de los mejores.

Estos son los ganadores del premio Women´s World Car of the Year 2023

El jurado del Women´s Car of the Year (WWCOTY) anuncia a los ganadores en las seis categorías principales de este año, vehículos que según la organización, "representan la excelencia en sus segmentos basada en seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio".

Para esta 13a edición de los premios del WWCOTY participaron 63 mujeres periodistas automovilísticas de 45 países de los cinco continentes. Es el único jurado exclusivamente femenino en la industria automotriz.

Como en años anteriores, el proceso de votación ha sido verificado por los auditores Grant Thornton, quienes han estado involucrados en el escrutinio de los votos desde el establecimiento del Auto mundial femenino del año. Estos seis ganadores anunciados pasarán a la ronda final de evaluación para determinar el ganador del premio principal de WWCOTY. El ganador del Auto mundial femenino del año se anunciará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De los 59 modelos elegibles, los que debían cumplir las condiciones de ser lanzado dentro del año 2022 en al menos dos continentes, estos fueron los ganadores:

AUTO URBANO: Kia Niro

"Es espacioso, práctico, seguro, fácil de conducir, con varios sistemas de propulsión ecológicos disponibles (HEV, PHEV y BEV) y un consumo de combustible muy bajo".

SUV: Jeep Avenger

"El primer vehículo 100% eléctrico de Jeep tiene un diseño muy logrado y una excelente capacidad todoterreno a pesar de ser tracción delantera".

AUTO GRANDE: Citroën C5 X

"Ofrece un confort excepcional, muy buena habitabilidad y un diseño muy atractivo. Disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables".

SUV GRANDE: Nissan X-Trail

"Este es un SUV grande con mucho espacio interior y la opción de siete asientos. Es eficiente en terrenos difíciles y se ofrece con la tecnología e-power de Nissan".

AUTO DEPORTIVO: Audi RS 3

"Un modelo muy deportivo que incorpora toda la tecnología que Audi ha desarrollado en los circuitos de competición".

VEHÍCULO 4X4 / Pickup: Ford Ranger

"Es una pick-up confiable, elegante y carismática. Se mueve con facilidad sobre cualquier terreno. Es tan eficiente como un todoterreno, pero más práctico gracias a su caja de carga".

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Contacto nueva Ford Ranger... Raptor

Marcelo Palomino recomienda