logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot 208 Rally4, la versión de competición hecha en Argentina

Fabricado en El Palomar llega homologado para competiciones FIA.

Peugeot 208 Rally4, la versión de competición hecha en Argentina

El automovilismo deportivo tiene particular interés para las automotrices: por un lado, sirve como laboratorio de desarrollo de tecnologías, por el otro como “vidriera” para marcas y modelos.

La casa del león tiene muy claro el valor de la competición y por eso en 1981 creó Peugeot Sport y desde entonces trabaja ininterrumpidamente cosechando victorias en múltiples categorías dejando inscritos en la historia nombres como los: 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX.

Peugeot 208 Rally4 made in Argentina

Dentro de ese ilustre marco global, Peugeot Argentina acaba de presentar el 208 Rally4, un hito del desarrollo de un vehículo de competición en la Unidad Productiva El Palomar para comercializarse en nuestro país.

Destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el Peugeot 208 Rally4 será comercializado por PEUGEOT Argentina, acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.

“Tras más de un año de desarrollo, supone una gran satisfacción para todos ver que el nuevo PEUGEOT 208 Rally4 se estará entregando pronto a nuestros primeros clientes, y, por tanto, ya está a disposición de poder participar en rallies regionales y nacionales.” Declaró Florent Meilhaud, Responsable Peugeot Sport para América Latina.

Técnicamente el 208 Rally4 ofrece

  • Motor  EB2
  • 1.2 3 cilindros Turbo
  • 212 CV y 290 Nm
  • Transmisión: secuencial de 5 cambios
  • Embrague doble disco cera-metálico (diámetro de 183 mm)
  • Tracción delantera
  • Plataforma CMP reforzada
  • Arco de seguridad multipunto soldado
  • Peso: 1.080 km (mínimo) / 1.250 kg (incluyendo piloto y copiloto)
  • Frenos delanteros discos ventilados de 283 mm con pinzas de 4 pistones
  • Frenos traseros discos de 290 mm con pinzas de 2 pistones
  • Amortiguadores Ohlins regulables, 3 vías
  • Llantas: 6x15 – Neumáticos 185/70

Lanzado en 2020 el 208 rally4 se fabrica en solo cuatro países: Francia, Portugal, Hungría y ahora Argentina. La marca ya produjo 350 unidades. Las 10 primeras unidades producidas en El Palomar competirán en el Rally Argentino.

Hernando Calaza recomienda