logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Citroën C5X rinde homenaje al CX, su ilustre antecesor

¿Debería volver Citroën a su extravagancia creativa?

Citroën C5X rinde homenaje al CX, su ilustre antecesor

Citroën se destacó siempre por ofrecer diseños y soluciones técnicas diferentes al resto de la industria. Un gran exponente de todo ese hacer distinto y vanguardista es el CX, modelo lanzado en 1974 que contaba con innumerables características especiales.

¿Qué pasaría si pusiéramos las características en CX en un Citroën moderno?

El canal chino de YouTube "Bai Ning's car time" documentó el trabajo de conversión de un Citroën C5 X en un modelo retrofuturista, inspirado en el CX.

Lo primero que se cambió fue la distancia al suelo y para ello se instaló una suspensión neumática, que no será el emblemática sistema original, pero se le acerca bastante. Con esta modificación, el vehículo ahora puede subir y bajar la altura en aproximadamente 100 mm.

Estéticamente se cambiaron los protectores de guardabarros por piezas color carrocería, carenando las ruedas traseras como en el modelo original. También se aplicó cromo en la parte inferior de la carrocería, paragolpes, retrovisores, manijas de puertas y bordes de ventanillas, tal como en el CX original. Otra de las modificaciones importantes son las nuevas ruedas, sólidas y brillantes.

Puertas adentro tenemos nuevos tapizados y revestimientos con preponderancia del beige incluyendo asientos, puertas y tablero, todo para lograr una paleta de colores como la del modelo original. Rematan detalles en Alcantara y gamuza naranja para techo y pilares, toda una experiencia.

Lamentablemente, este proyecto retrofuturista está hecho por un particular, y tal parece que no se ofrecerá como un kit de personalización, aunque quizás pueda dar algunas ideas a quien tenga un Citroën. Recordemos que ya se fabrica y vende una Citroneta con base moderna.

¿Te gusta un retro Citroën moderno? ¿Te imaginás un C4 Cactus con aires de Mehari?

Citroën C5X retro, interior

Citroën C5X retro, exterior

Ezequiel Las Heras recomienda