logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën C4 Cactus está preparando retoques

La marca del doble chevrón trabaja en actualizar el SUV/crossover que vende en Argentina.

Citroën C4 Cactus está preparando retoques

Hace bastante tiempo que no teníamos novedades del Citroën C4 Cactus. Presentado a nivel global en 2014, el SUV chico se vende en Argentina desde 2017 y, desde su rediseño regional en 2018, que trajo el cambio de procedencia desde Brasil, apenas presentó animaciones de gama con varias series especiales.

Específicamente, tras la pandemia del COVID-19, el C4 Cactus estrenó las ediciones C-Series (2020), Rip Curl, Feel Pack Plus y X-Series (2021), que se destacaron por incluir sutiles detalles en su estética, tanto exterior como interior, pero sin recibir modificaciones ni en su mecánica ni en su equipamiento.

Ahora, el modelo del "Doble Chevrón" parece estar próximo a actualizarse, de acuerdo a lo informado por colegas brasileños, que vieron circular a una unidad de prueba en cercanías a la planta de Porto Real, donde comparte producción con el nuevo C3.

Citroën C4 Cactus 2024: ¿Qué se vio?

Los cambios del C4 Cactus se centrarían en el frente y en el interior (imagen de lanzamiento del modelo).

Si bien no hay imágenes que lo confirmen, medios brasileños señalaron que la unidad vista del C4 Cactus contaba con camuflaje solo en la parrilla, sector que seguramente recibirá algún retoque. El resto del frente se mantendría sin grandes cambios, al igual que la zona trasera. Lo único que también se modificaría sería el diseño de las llantas.

En cuanto al interior, se espera que el SUV renueve su tapizado, y que incorpore novedades en su equipamiento de serie, específicamente en materia tecnológica, como por ejemplo en su sistema multimedia.

Sobre su oferta motriz, el C4 Cactus se mantendría sin cambios, permaneciendo el motor 1.6L VTi, que eroga 115 CV y 152 Nm (con caja manual de cinco relaciones o automática de seis), y el 1.6L THP, que brinda 165 CV y 240 Nm (automática de seis).

Citroën C4 Cactus 2024: Lanzamiento

La pequeña renovación del C4 Cactus se presentaría en Brasil durante el primer semestre de este año, y habrá que esperar para saber cuándo llegarán estos sutiles cambios a nuestro país. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible actualización del C4 Cactus? ¿Qué le sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Citroën C4 Cactus 1.6 THP a prueba | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda