logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las ruedas que no se pinchan de Michelin comienzan sus pruebas en las calles

La cubierta UPTIS sin aire creada por la marca francesa será evaluada en Singapur.

Las ruedas que no se pinchan de Michelin comienzan sus pruebas en las calles

En su búsqueda por desarrollar cubiertas sin cámara de aire, Michelin dio a conocer a mediados del 2019 a Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), sistema orientado a autos y vehículos comerciales, que integra en un solo elemento a la llanta y el neumático, no usa aire comprimido y es a prueba de pinchazos.

A casi cuatro años de aquel lanzamiento, esta innovadora cubierta sin aire comienza a probarse en la vía pública a través de vehículos comerciales un año antes de lo previsto. En efecto, Michelin anunció que está en marcha un programa piloto para que cerca de 50 furgones de la firma DHL Express utilicen las Michelin Uptis en Singapur.

La idea de implementar esta prueba con una empresa de correo es demostrar las bondades de la nueva tecnología para optimizar la productividad de la flota, en la medida que se eliminan los problemas relacionados con la presión de inflado de los neumáticos y los pinchazos. Por lo tanto, se ahorra tiempo en el mantenimiento y continuidad de las tareas, en caso de haber imprevistos.

El programa piloto con DHL empezó en enero y culminará a finales de este año. En una primera fase, la idea del fabricante es realizar pruebas en flotas dedicadas a repartos en un radio de un kilómetro. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las Michelin Uptis? ¿Creés que pueden reemplazar a los neumáticos convencionales? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Elkin Chávez recomienda