logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Peugeot 9X8 debutará en Sebring apuntando a Le Mans

Será la primera vez que el equipo y el auto pisen el legendario circuito en territorio norteamericano.

Peugeot 9X8 debutará en Sebring apuntando a Le Mans

Hace tiempo que la división de competición de la firma francesa trabaja en el desarrollo y puesta a punto del Peugeot 9X8 con el firme objetivo de brindar las mejores batallas dentro del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Ahora llega el momento de la verdad para el equipo, que acumuló más de 10.000 kilómetros recorridos durante las pruebas realizadas el año pasado. Tal como anticipa Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de Stellantis Motorsport, dicho suceso aporta mucha confianza al equipo:

“Hemos recorrido muchos kilómetros para mejorar el rendimiento del auto y validar su confiabilidad. Tenemos muchas ganas de empezar esta temporada y el equipo está listo para pelear. Estamos muy orgullosos de formar parte del campeonato y de enfrentarnos a los principales fabricantes y nombres de las carreras de resistencia”.

Sebring será como el último gran ensayo tanto para los pilotos del equipo, como para el Peugeot 9X8 previo a las 24 horas de Le Mans. Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, confirma que es una buena oportunidad para optimizar la puesta a punto del auto:

“Comenzar la temporada en Florida, justo después del invierno, es una gran oportunidad. Esta pista llena de depresiones es muy exigente para el sistema de suspensión y la transmisión. Aunque la carrera es más corta, correr Sebring sin problema es una de las claves para afrontar las 24 Horas de Le Mans”.

El equipo Peugeot TotalEnergies estará formado por los pilotos Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne al volante del PEUGEOT #93, mientras que Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en el PEUGEOT #94.

Jonathan Miranda recomienda