logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Wiesmann Proyect Thunderball, el regreso tras la quiebra

El fabricante alemán, que había perdido todo años atrás, vuelve al ruedo con este convertible eléctrico.

Wiesmann Proyect Thunderball, el regreso tras la quiebra

La historia del fabricante alemán Wiesmann ha tenido altibajos, como la vida misma. Tras declararse en bancarrota en 2013, sorprendió al mundo con un concept y un plan de producción en 2019, para en abril de 2022 presentar un prototipo eléctrico llamado Proyect Thunderball. En las últimas horas, Wiesmann develó imágenes de ejercicios de diseño realizados con su nuevo convertible, lo que nos resulta oportuno para ver todo lo que se sabe del flamante modelo, junto a los útimos trabajos de la marca.

Wiesmann Proyect Thunderball: Características principales

El Proyect Thunderball es un roadster de dos plazas y tracción trasera, que cuenta con dos motores eléctricos que entregan hasta 500 kW de potencia (680 CV) y 1.100 Nm de torque, brindando un rendimiento fenomenal en línea recta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2s9.

El nuevo modelo está construido sobre un chasis de aluminio muy resistente y liviano, en cuyo corazón se ubica una batería de alta densidad con 92 kWh de capacidad, que según la marca proporciona una autonomía de 500 km.

El Proyect Thunderball comenzará a producirse en Gecko, Alemania, a comienzos del año que viene. La marca ya anunció que su primer año completo de producción está vendido, pese a que los precios parten en 310.000 dólares. Las primeras entregas están proyectadas para mediados de 2024. 

Wiesmann: Tres nuevos concepts

Mientras esperamos por la producción, Wiesmann develó tres diseños, todos inspirados en el Proyect Thunderball. El objetivo es demostrar la enorme capacidad de personalización que tendrá el roadster eléctrico. Veamos.

Design Concept 1

"Los recuerdos de la sensación del cálido sol en tu rostro, el viento en tu cabello y la vista de las aguas cristalinas de la Costa Azul extendiéndose hasta el horizonte": estos fueron los elementos claves que inspiraron el Concept One.

Para este ejercicio de diseño se utilizó un exterior de pintura metalizada azul océano, para evocar el mar y el cielo del verano mediterráneo, a lo que se agregó un lujoso interior tapizado en cuero de color naranja, con detalles en color crema y madera de teca brillante. 

Design Concept 2

El Concept 2 está inspirado en los locos años 20, "cuando el optimismo por el futuro estaba simbolizado por el puro placer de manejar", señala Wiesmann. Entonces, se recurrió a un exterior terminado en dorado, con una parrilla que hace juego. El conjunto exterior contrasta con el interior, tapizado de cuero burdeos profundo con detalles de terciopelo mate. 

Design Concept 3

El Concept 3 está basado en la noche y los héroes de la oscuridad, por lo que luce un exterior pintado en negro mate, y con detalles en negro brillante. Por su parte, el interior está "vestido" con cuero negro mate, detalles cromados y bordes de fibra de carbono brillante, para crear una experiencia de manejo muy interesante.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Wiesmann Proyect Thunderball? ¿Y sobre los diseños? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda