logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

AC Cobra GT Roadster, el regreso de una vieja gloria

La marca británica tomó nota de lo hecho por Shelby con el Cobra original, y le calzó un V8 de Ford.

AC Cobra GT Roadster, el regreso de una vieja gloria

La marca inglesa AC Cars, creadora del Cobra original, por fin presentó la versión actualizada de uno de los roadster más emblemáticos de la historia. Sí, es cierto que el modelo fue popularizado por Shelby, pero el Cobra original fue creado por la mencionada firma británica, y era impulsado por un motor un seis cilindros en línea. Claro que posteriormente Shelby le puso un V8 y creó el monstruo que tan famoso se hizo.

Volviendo a la actualidad, el flamante Cobra GT Roadster mantiene una estética retro pero con mucha tecnología actual. Por ejemplo, incluye luces LED adelante y atrás, espejos retrovisores modernos, puntas de escape gemelas integradas en un difusor y llantas más grandes.

AC Cobra GT Roadster: Características principales

Lo interesante de este nuevo Cobra es que AC Cars aprendió del pasado y le puso un V8, específicamente un V8 de 5.0L de Ford, que impulsan modelos como el Mustang. Este motor sobrealimentado eroga 654 CV y ​​780 Nm de torque, que se trasladan a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis relaciones o una automática de 10.

Gracias a dicho impulsor, y a que pesa 1.400 Kg. (producto de que cuenta con un chasis de aluminio con elementos de fibra de carbono), el nuevo Cobra GT Roadster puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3s4, y alcanzar una velocidad máxima de 278 Km/h.

Con respecto al interior del Cobra, todavía no hay fotos. De todas maneras, la marca promete un panel de instrumentos analógico pero con una pantalla digital de apoyo, y una cabina con mucho más espacio y comodidades que el modelo original, ya que ahora tendrá levantavidrios eléctricos, climatizador y sistema multimedia con GPS.

AC Cars presentará oficialmente el Cobra GT Roadster en abril próximo, para posteriormente llevarlo a una gira europea. Las primeras entregas están programadas para el 2024, mientras que su precio rondaría los  342.000 dólares. Aún no se sabe si sólo se venderá en Europa o si también llegará a Estados Unidos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el AC Cobra GT Roadster? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

El AC Cobra original

Ezequiel Las Heras recomienda