logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto se quedó sin la victoria en Melbourne

El argentino había vencido en la carrera sprint de la FIA Fórmula 3 que realiza la segunda fecha de su torneo en el Albert Park.

Franco Colapinto se quedó sin la victoria en Melbourne

Poco le duró la alegría a Franco Colapinto por su triunfo en la carrera sprint de la segunda fecha de la FIA Fórmula 3 en el circuito australiano de Melbourne. Ya que en la inspección técnica se detectó que el auto del MP Motorsport estaba fuera de reglamento.

Específicamente, se le bajó el pulgar al auto del argentino porque la quilla de la carrocería tenía una geometría diferente a la del catálogo de recambios y no se ajustaba al manual de usuario de Dallara.

Según los responsables técnicos de la FIA, “concretamente que los bordes exteriores de la quilla habían sido modificados/reparados y, al hacerlo, ensanchados y cortados”.

El representante de MP Motorsport, “no pudo explicar cómo surgió la diferencia e indicó que la quilla suministrada originalmente había sido reparada por el equipo, pero sugirió que las reparaciones no habían alterado la geometría de la quilla suministrada por el fabricante”.

Pero Colapinto no fue el único piloto del MP Motorsport que quedó afuera por técnica. También fueron excluidos por el mismo inconveniente Mari Boya, que terminó noveno;  y Jonny Edgar, que finalizó undécimo.

Tras la desclasificación de Colapinto, la victoria pasó a manos de Zak O’Sullivan (Prema), mientras que Sebastián Montoya (Hitech) ascendió a la segunda posición y Paul Aron (Prema) se quedó con el último escalón del podio

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda