logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Lancia hará un importante anuncio en abril

La marca italiana mostrará parte de lo que ofrecerá en su resurgimiento en la industria.

Lancia hará un importante anuncio en abril

Desde la cúpula de Lancia dieron a conocer un elegante pero escueto teaser del que será el primer Lancia moderno, y que podés ver acá arriba. Eso no es todo, ya que el CEO de la marca, Luca Napolitano, invitó a la prensa con el siguiente mensaje: "Estimados todos, es un placer invitarlos al evento de prensa Emozione Pu+Ra el 15 de abril, para que descubran el nuevo concept de Lancia, que mostrará la propuesta de la marca de cara a los próximos 10 años. ¡Anoten la fecha y estén atentos! Pronto, más detalles."

Si nos ponemos rigurosos, la realidad es que Lancia ya había anunciado, en noviembre pasado, la develación de otro concept, el Pu+Ra Zero. Sin embargo, se trató de una escultura futurista que rememoró la silueta de un auto, nada más. En cambio, el modelo que presentarán en los próximos días sí será el antecesor de un vehículo, al tener elementos bien básicos, como un volante y cuatro ruedas.

Por lo que el adelanto deja ver, se tratará de un concept muy influenciado por aquella escultura. De todas maneras, y si prestamos atención, veremos formas conocidas: Las luces traseras con forma de anillos flotantes, la luneta, el remate recto de parte del sector trasero... ¡por supuesto! Todo nos recuerda al Lancia Stratos HF.

Lo cierto es que los diseñadores de Lancia tienen mucho material de la historia de la marca para influenciarse y así vincularla con sus potenciales clientes, y el Stratos, sin dudas, es el que más sirve para tal fin.

Algún tiempo atrás, Lancia dio a conocer una hoja de ruta sobre sus próximos pasos. En concreto, se trata de una serie de modelos, todos eléctricos, algunos de los cuales ya tienen nombre: el primero será el Ypsilon, que verá la luz en el 2024; luego, volverá a la vida el Aurelia, aunque en formato SUV. Finalmente, el esperado regreso del Delta se dará en el 2028.

Todos estos vehículos estarán influenciados por lo que veremos el próximo 15/04, en la presentación Emozione Pu+Ra. Lo interesante no solo estará en el exterior, ya que el diseño interior también se destacará, gracias a que contará con líneas retro, pero también con todo el lujo y el diseño de vanguardia propio de la cultura italiana.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este resurgimiento de Lancia? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda