logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Skyline GT-R de Paul Walker vuelve a subastarse

Fue uno de los protagonistas de la saga de "Rápido y Furioso" y perteneció al recordado actor.

Nissan Skyline GT-R de Paul Walker vuelve a subastarse

La saga de Rápido y Furioso tiene amantes y detractores, pero no hay dudas de que es una referencia en cuanto a cine de acción se trata. Esta saga nos llevó por diversas emociones de la mano de Vin Diesel (apellido más oportuno no había, ¿no?) y el fallecido Paul Walker, quienes nos hicieron sentir "en familia" a bordo de una enorme cantidad de autos de todo tipo.

De todos los vehículos que se vieron en las películas, hay unos pocos que son especiales. Dentro de esa selección, sin dudas, se encuentra el Nissan Skyline GT-R R34, un JDM legendario (de "Japan Domestic Market", o sea, para el mercado local japonés) que, gracias a esta saga de films, su performance y su presencia en el videojuego Gran Turismo, pasó de ser un deportivo de nicho a un clásico mundial.

El Skyline GT-R R34, protagonista de “Fast and Furious 4” (2009) toma relevancia por estas horas porque la casa de subastas Bonhams lo venderá próximamente. Obviamente que no fue el único Skyline empleado en las escenas de acción (en realidad hubo 5), pero lo cierto es que esta unidad es bastante especial, ya que las demás eran unidades GT-T, con motor aspirado y tracción trasera, mientras que el GT-R es lisa y llanamente otra cosa.

El modelo que se va a subastar es un GT-R con motor 2.6L biturbo de seis cilindros en línea, que originalmente eroga 320 CV, pero que en este caso fue potenciado hasta los 550 CV. Igualmente, eso es lo de menos, ya que cuenta con la particularidad de que perteneció al mismisimo Walker. El recordado actor no solo fue su dueño, sino que lo modificó bastante. Por ejemplo, le incorporó:

  • Llantas 19X11 Volk Racing RE30 19x11
  • Frenos delanteros con pinzas de seis pistones y traseros de cuatro
  • Volante Momo Sport tapizado en Alcántara
  • Pedales Nismo V-Spec 
  • Butacas personalizadas OMP con sistema de cinturones de cinco puntos
  • Sistema de escape Nismo NE-1
  • Intercooler mejorado y modificaciones en el escape

Como competidor y coleccionista, no sorprende que Walker supiera exactamente qué hacer con su auto. Es más, tuvo el detalle de sacarle todos los vinilos y la decoración visual exterior para resaltar las líneas limpias y clásicas del color Bayside Blue Skyline. Incluso, pidió que se cambiara la luz antiniebla trasera, para que pase de ser roja a blanca. Un detalle no menor: la butaca de quien maneja se mantiene en la misma posición que usó el actor para el rodaje de la película.

Esta unidad se encuentra actualmente en Alemania, hace algunos años viene pasando de manos, y por lo visto no es usada en la pista, sino que pasa de exposición en exposición, ya que se mantiene con kilometraje muy bajo. Quizás sea hora de que algún fanático ricachón compre este deportivo y le dé el uso que merece y que Paul Walker hubiese querido. "Godzilla" siempre tiene hambre para devorarse a los superdeportivos.

La subasta por le Nissan Skyline GT-R R34 comenzará el 28 de abril y terminará el 5 de mayo. El monto mínimo de la oferta aún no fue revelado, ni se sabe a cuánto podría llegar. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este Nissan Skyline? ¿Cuánta plata pagarías por él? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

El Nissan GT-R R34 en el cine

Ezequiel Las Heras recomienda