logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Porsche dice adiós a su panel de instrumentos analógico

La renovación del Cayenne, a estrenarse próximamente, cuenta con un potente ecosistema digital de varias pantallas, que seguramente veremos en futuros modelos de la marca.

Porsche dice adiós a su panel de instrumentos analógico

Porsche está próximo a presentar la renovación del Cayenne. Será en Shanghai, donde la marca alemana develará en el habitáculo del SUV un verdadero ecosistema digital, denominado Porsche Driver Experience. Se trata de un sistema que incluye tres pantallas, con múltiples opciones de visualización, además de una consola central rediseñada y un volante actualizado.

La selectora de cambios ahora se encuentra a la derecha del volante, lo que deja espacio en la consola central para un controlador de aire acondicionado grande, con un diseño sofisticado. De forma opcional, el pasajero podrá contar con una pantalla propia, para manejar parte del sistema multimedia.

Cuadro de instrumentos

Con este nuevo desarrollo, se empieza a cerrar una etapa en Porsche, al descartar el clásico tacómetro analógico de la marca, medida que seguramente se repetirá en otros modelos. La idea del cluster digital curvado (de 12,6'') fue tomada del Taycan. De hecho, se parece bastante.

Según el nivel de equipamiento, quien maneja puede elegir hasta siete opciones de elementos a ver en el cuadro de instrumentos. Entre ellos, un modo clásico, que muestra el diseño típico del panel de cinco relojes de Porsche.

Controles y pantalla para el pasajero

Algunos instrumentos cambiaron su diseño, y fueron reubicados alrededor del volante para un mejor acceso. La modificación se centra en los sistemas que se vinculan con las acciones rápidas que toma reiteradamente quien maneja, e incluye al selector de marcha, al de las asistencias y al de los modos de manejo, entre otros.

Por su parte, la pantalla central de 12,3'' es el centro de control del Porsche Communication Management (PCM). La novedad del PCM radica en la pantalla de 10,9" para el pasajero, que además no puede ser vista por quien maneja gracias a una cobertura especial, lo que ayuda a que aquel no se distraiga.

Rediseño general

Porsche presentará en el Cayenne un nuevo concepto en materia de diseño, que resultó limpio y en el que se enfatiza el ancho del habitáculo. Todo el panel de instrumentos, la consola central y la parte superior de la contrapuerta fueron rediseñados.

La renovación del Cayenne se presentará al mundo el próximo 18 de abril, en ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai, China. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Cayenne? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda