logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP 2023 Bezzecchi se quedó con la carrera 1.000

El italiano se impuso en Gran Premio de Francia, disputado en Le Mans.

MotoGP 2023 Bezzecchi se quedó con la carrera 1.000

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se impuso en el Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de Motociclismo, y ha liderado el triplete de Ducati que completaron el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco.

Con su segunda victoria del año, en el Gran Premio número 1.000 de la historia del campeonato, Bezzecchi mete presión a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), que sufrió una caída tras tocarse con Maverick Viñales (Aprilia) en la quinta vuelta en Le Mans.

Marco Bezzecchi y un triunfo para la historia

A pesar de no sumar puntos, Pecco sigue al frente de la general con 94 puntos, aunque ahora solo cuenta con uno de renta sobre Bezzecchi (93), que desplaza al sudafricano Brad Binder (KTM), sexto este domingo, de la segunda plaza.

En una accidentada carrera en la que solo consiguieron terminar 13 pilotos, el español Marc Márquez (Honda) se puso en cabeza tras adelantar al poleman’Bagnaia, con el australiano Jack Miller (KTM) a su rueda, mientras por detrás empezaron a cambiar rápido las posiciones. El oceánico superó al de Cervera en el segundo giro y comenzó a tirar junto a él.

Marco Bezzecchi y un triunfo para la historia

La caída de Bagnaia y Viñales solo dos vueltas más tarde, que acabó con ambos pilotos peleándose en la grava, despejó el panorama para los grandes aspirantes a arrebatar el liderato al italiano, y poco después eran el español Álex Márquez (Ducati) y el italiano Luca Marini (Ducati) los que se quedaban fuera de carrera.

Bezzecchi, en tanto, se unió a la lucha de Miller y Márquez, y consiguió superarles a 17 vueltas del final. Por detrás, Martín superaba a Miller y se lanzó a la caza de Márquez, iniciando una batalla que finalizó con la caída del múltiple campeón cuando el madrileño ya le había pasado.

Solo quedaban dos vueltas por delante, y ya nadie pudo evitar que Bezzecchi viese el primero la bandera a cuadros, dando por cuarto año consecutivo la victoria a Ducati en la máxima categoría en el trazado francés.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del triunfo de Bezzecchi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda