logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2023 Rovanpera ganó en Portugal y es el nuevo líder del campeonato

El nórdico consiguió su primera victoria de la temporada en la quinta fecha.

WRC 2023 Rovanpera ganó en Portugal y es el nuevo líder del campeonato

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) saltó a lo más alto de la tabla de posiciones del Mundial del Rally tras ganar por segunda vez consecutiva el Rally de Portugal, quinta fecha del calendario.

El nórdico, que no subía a lo más alto del podio desde la pasada temporada cuando ganó el título en Nueva Zelanda, cuenta ahora con una ventaja de 17 puntos sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai).

Kalle Rovanpera vuelve al triunfo en el WRC

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Rovanperä se hizo con el control del rally cuando Tänak sufrió daños en una rueda el viernes por la tarde, y estableció un ligero liderato de 10,7 segundos al final del primer tramo.

Imparable el sábado, el piloto del Toyota GR Yaris protagonizó una exhibición magistral de cinco victorias de tramo y amplió la diferencia hasta unos imponentes 57,5 segundos antes de superar sin esfuerzo el final de cuatro tramos del domingo con 54,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el español Dani Sordo (Hyundai).

“Ha pasado mucho tiempo, pero por fin hemos vuelto”, dijo Rovanperä. “Tengo que dar las gracias a Jonne (Halttunen, copiloto) y al equipo. Han estado empujando todo el tiempo y yendo hacia delante”.

 

El finlandés Esapekka Lappi logró que dos Hyundai i20 N estuvieran entre los tres primeros y subió al podio por segunda vez en otros tantos rallys. Su resultado ayudó a Hyundai a mantenerse a 32 puntos del liderato del equipo de constructores Toyota Gazoo Racing.

Los competidores se enfrentarán a una meteorología más calurosa y a carreteras más accidentadas cuando el WRC se traslade a la isla mediterránea de Cerdeña el mes que viene. El Rally de Italia Cerdeña se celebrará en Olbia del 1 al 4 de junio.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del paso del WRC por Portugal? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda