logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi Sport celebra sus 40 años en Nürburgring

La división deportiva de la marca festeja en el "Infierno Verde" sus cuatro décadas de vida.

Audi Sport celebra sus 40 años en Nürburgring

Si hay una marca que dejó su huella bien marcada en el Nürburgring-Nordschleife, es Audi. Ganadora durante tantos años en el mítico circuito, la marca de los anillos regresa a su segunda casa para celebrar 40 años de su división deportiva, Audi Sport GmbH.

Audi Sport GmbH: El festejo

Del 18 al 21 de mayo, justo antes de una nueva edición de las 24 horas de Nürburgring, se llevarán a cabo diversas actividades, tanto en el "Infierno Verde" como en la sede de Audi Sport en Neckarsulm. Uno de los pricipales atractivos será la participación de cuatro Audi R8 LMS, que lucirán decoraciones de eras doradas de la marca, y que serán manejados por pilotos históricos del DTM alemán, como Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk. Una de las máquinas estará decorado como aquel Audi V8 quattro DTM de 1992, que pintó el "1" tras los campeonatos obtenidos en 1990 (por Hans-Joachim Stuck) y 1991 (Frank Biela).

Durante el fin de semana de las 24 Horas, también habrá diversas actividades con los mencionados pilotos, conferencias, charlas con los directores de Audi Sport, y una exposición de modelos históricos, entre los que se destacarán modelos como el Audi R8 y el RS 4 Avant, el actual R8 GT y el RS 4 Avant Competition Plus. También estará el Audi S1 Hoonitron eléctrico, desarrollado con el fallecido Ken Block. Todos los modelos desfilarán en caravana antes de que arranque la competencia.

¿Por qué Audi festeja en Nürburgring?

Además de una larga de éxitos logrados en el mítico circuito alemán, Audi Sport desarrolla y prueba prácticamente cada uno de sus modelos en el extenso escenario. Hay una larga lista de vehículos de serie y competición que, a lo largo de 40 años, pasaron por el asfalto del Nordschleife.

Actualmente, del mencionado trabajo también forman parte los deportivos eléctricos que la marca creó, y en los que en un futuro no muy lejano podremos ver. De hecho, Oliver Hoffmann, director del departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG, menciona el trabajo que la división deportiva planea para el futuro: “Tenemos un objetivo: llevar con éxito el ADN deportivo de los cuatro anillos al futuro eléctrico

Para terminar, repasamos algunos datos de Audi Sport GmbH:

  • Trabajan allí 1.500 personas
  • En 2022 entregó 45.515 unidades a sus clientes (récord)
  • Su gama actual cuenta con 16 deportivos
  • El desarrollo del Audi RS e-tron GT fue pionero en materia de deportivos eléctricos
  • En 2022, el 4% de los modelos vendidos por Audi fueron e-tron GT

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo hecho por Audi Sport? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda