logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford E-Transit se prueba en Argentina previo a su lanzamiento

La versión eléctrica del utilitario es protagonista de un programa piloto para empresas, como parte de su desarrollo final antes de arribar al mercado nacional.

Ford E-Transit se prueba en Argentina previo a su lanzamiento

Desde hace poco más de medio año sabemos que Ford tiene planeado para este 2023 ampliar su oferta electrificada en Argentina, de la mano de tres lanzamientos: la Maverick híbrida, la Transit eléctrica y el Mustang Mach E. Habiéndose ya presentado la versión ecológica de la pick-up, Ford anunció la realización de un programa piloto que tiene como protagonista a la E-Transit, que transita sus fases finales de desarrollo previo a su llegada al mercado nacional.

La idea de Ford es analizar las experiencias de los usuarios, para así mejorar las prestaciones del utilitario a batería. Para ello, se tomarán en cuenta los “tipos de trayectos recorridos (urbano o semiurbano), distancia recorrida, tipos de carga, autonomía de la batería y adaptación de los conductores a un vehículo comercial eléctrico”, según lo señalado por la marca.

Ford está trabajando con empresas de diversos rubros, como Cervecería y Maltería Quilmes y DHL. Además de implementar su programa piloto, la marca del óvalo está asistiendo a aquellas firmas que no cuentan con infraestructura de carga propia, para que en un futuro puedan incorporarla.

Ford E-Transit: Características principales

La realidad es que no se conocen muchos detalles acerca de la versión eléctrica de la Transit que se comercializará en Argentina. Al momento del anuncio de su arribo al país, se mostró una versión de techo alto, cuya longitud variará entre los 6.000 y los 6.700 mm. Con un motor que eroga 265 CV y 430 Nm, la E-Transit tendrá una autonomía que rondará entre los 240 y 260 kilómetros, mientras que mantendrá la capacidad de carga que presenta la versión Diésel, recientemente actualizada en el país.

Mientras aguardamos por la presentación de la E-Transit, si querés conocer todo acerca del utilitario que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su precio, ficha técnica, equipamiento, y además podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las pruebas llevadas a cabo con el E-Transit? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda