logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën Ami For All Concept, desarrollado para las personas en sillas de ruedas

El citycar eléctrico fue adaptado para facilitar el traslado de individuos con discapacidad motriz.

Citroën Ami For All Concept, desarrollado para las personas en sillas de ruedas

El Citroën Ami es un vehículo que está teniendo éxito en Europa debido a su concepción enteramente urbana y a su foco puesto en la practicidad. Estamos hablando de un vehículo eléctrico, impulsado por un pequeño motor de 6 kW que le permite llegar hasta los 45 km/h, y una batería de 5.5 kWh que se puede cargar completamente en apenas tres horas, pero que permite una autonomía de solo 75 kilómetros.

El Citroën Ami es muy compacto, tiene 2.41 metros de largo, 1.39 metros de ancho y 1.52 metros de alto, con un diámetro de giro de 7.20 metros, por lo que es ideal para la ciudad. Y, lo que es mejor, es que por sus cifras no llega a estar homologado como un auto, sino como un cuatriciclo eléctrico, por lo que en algunos países puede ser manejado por personas desde los 14 años.

El Ami es tan versátil que conocimos versiones tipo buggy, y hasta modelos de otras marcas que lo toman como base, como FIAT con el Topolino. Ahora, Citroën ha presentado un concept del Ami adaptado para brindar movilidad a personas en sillas de ruedas.

El vehículo sumó el equipamiento necesario para asistir el ingreso y la salida de la persona a la silla de ruedas, y también incluye controles manuales de aceleración y frenado, además de una perilla en el volante para facilitar su uso. Según la marca, la silla de ruedas podrá transportarse dentro del habitáculo, o también por afuera.

El proyecto del Ami Concept fue desarrollado por Citroën junto a PIMAS, empresa especializada en la adaptación de vehículos, y se exhibe en la feria Atonomic de Paris. Thierry Koskas, CEO de Citroën, declaró que el Ami "volvió a introducir la facilidad de movimiento en los viajes cortos, y dio más independencia a los adolescentes, ancianos y a aquellos que no tienen licencia de conducir”. Eso no es todo, ya que Koskas aseguró que la marca está trabajando para que "este proyecto sea factible a corto plazo”.

A continuación, te dejamos un video de Citröen con más detalles del Ami Concept. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre el trabajo hecho? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Citroën Ami For All

Ezequiel Las Heras recomienda