logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alpine A110 R Le Mans, edición limitada que homenajea a las 24 Horas

En el centenario de la mítica competencia de resistencia, la marca francesa lanza una edición muy exclusiva de su deportivo.

Alpine A110 R Le Mans, edición limitada que homenajea a las 24 Horas

Como ya se sabe desde hace un par de años, la marca francesa Alpine volverá a competir en la clase mayor del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans desde 2024, con su nuevo hypercar desarrollado en conjunto con Signatech.

Alpine tiene un muy buen historial en el circuito de La Sarthe, gracias al haber participado en competencias de resistencia desde los años '60, logrando incluso un éxito en Le Mans, con el mítico A442 en 1978. En consecuencia, decidió homenajear la edición centenario de la mítica prueba con el lanzamiento de una edición especial del A110 R, denominado simplemente "Le Mans".

Alpine A110 R Le Mans: Características principales 

El A110 R Le Mans está basado en la versión A110 R e incorpora piezas de fibra de carbono en el techo, alerón trasero, deflectores y llantas, además de en las butacas Sabelt Track, especiales de la edición. En particular, el alerón evoca el diseño de los prototipos de las competencias de resistencia.

El uso de materiales livianos le permitió a Alpine que la edición pese 1.085 kg, lo que ayuda a que el poderoso motor turbo, que eroga 300 CV, acelere de 0 a 100 km/h en 3s9, y alcance una velocidad máxima de 285 km/h

El Alpine A110 R Le Mans cuenta con el sistema ‘Road & Track’, que permite una reducción de la altura del chasis en 10 mm para cuando se use en circuitos. Además, cuenta con barras estabilizadoras y espirales más rígidas, y estrena amortiguadores ajustables, tanto en compresión como en rebote. En conjunto, los desarrollos técnicos mejoraron las prestaciones del modelo en la larga recta de La Sarthe (Hunaudières) y en las curvas rápidas.

La decoración exterior está protagonizada por los colores blanco y azul, en homenaje a las tonalidades emblemáticas de Le Mans, mientras que una fina línea azul doble resalta sobre las piezas hechas de fibra de carbono. Otro detalle que se destaca es la aleta de tiburón, ubicada en el medio de la luneta.

El Alpine A110 R Le Mans tendrá una producción de apenas 100 unidades, a un precio de 158.900 dólares (142.000 euros).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el A110 R Le Mans? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Alaskan Manual MT6 | ¿La SUV de las pickups medianas?

Marcelo Palomino recomienda