logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Un gran clásico de regalo en formato a pedales

Es un verdadero coleccionable si el gusto está en los autos “Vintage”

Un gran clásico de regalo en formato a pedales

La casa de subastas virtual Bring a Trailer acaba de lanzar a subasta este extraordinario auto de pedales antiguo.

Hagamos un poco de historia

La casa Garton Toy Company fabricó juguetes montables y de pedales en Wisconsin entre 1879 y 1973.

El pequeño auto a subasta es de acero, data de la era de posguerra y se restauró posteriormente utilizando un patrón de color característico en los años cincuenta combinando granate para la carrocería y crema para los guardabarros. El auto incluye una parrilla cromada de repuesto, así como un adorno extra del capot y otros faros en blanco.

Otras características de la restauración incluyen el paragolpes delantero pintado en plateado, el marco del parabrisas, las bisagras y manijas de las puertas están pintadas sobre el troquel y en todo el perímetro de la carrocería hay una sutil línea anaranjada que también se ve en los rines y ya que hablamos de esas piezas es prudente comentar que son de acero y tienen el patrón de color de la carrocería invertido, las llantas son de caucho macizo y un pequeño “Spat” o “Sipnner” central cromado para sujeción al eje trasero que es el eje de tracción -humana- mediante dos pedales situados atrás del eje delantero que es donde está la dirección.

La oferta aún está abierta y a la hora de publicar esta nota las pujas eran bajas -$500.00 dólares- pero no dudamos que conforme se acerque el final de la subasta suban, y le calculamos que se irá entre $1,500 a 1,800 dólares.

Si te interesa pujar por él, el número de lote a subasta es: 111313 y lo encuentras en el sitio de Bring a Trailer en la web.

El rudimentario sistema de tracción y evidentemente solo un niño pequeño puede hacerlo, ya que es el único que cabe en el montable

Para poder usarlo hay que medir menos de un metro, pero seguro a los que miden más de eso les arrancará una sonrisa. ¡Feliz día del Padre!