logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW M dice adiós a la caja manual y a la de doble embrague

La división deportiva de la marca alemana confirma lo que venía insinuando en sus últimos lanzamientos.

BMW M dice adiós a la caja manual y a la de doble embrague

En sintonía con la tendencia acontecida en la industria automotriz a nivel global, la división Motorsport de BMW decidió dejar atrás las transmisiones manuales y con doble embrague. Modelos como el M2 Competition o el M2 CS están viviendo su última etapa empleando las mencionadas cajas, antes de despedirse en cercanías al cambio de década.

Los primeros sintomas de la decisión tomada por el área deportiva de la firma bávara tuvieron como protagonista al M4 CSL, presentado con la transmisión automática de ocho relaciones de los M3 y M4. Ahora, fue Dirk Hacker, jefe de desarrollo de BMW M, quien la confirmó: “Desde el punto de vista actual de BMW M, una transmisión doble embrague ya no es viable. Ahora es manual o automática", señaló, antes de dejar en claro que a la manual tampoco le queda mucho tiempo: "En el futuro, la caja será solo automática", expresó

 

¿A qué se debe la decisión tomada por BMW? "No solo por los costos, sino también por la mayor comodidad que brinda la automática en nuestros clientes", aseveró Hacker. Además, aseguró qué, si bien las manuales se pueden electrificar, a futuro habrá un problema con la oferta de transmisiones: "Si uno hace un paneo por toda la industria, vemos que en el futuro habrá menos proveedores de cajas manuales, por lo que no vale la pena mantenerlas en nuestra oferta", señaló.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión tomada por BMW? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda