logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Commander también usará el 2.0 Turbo naftero de la Rampage

El SUV de siete plazas renovará su gama con la inclusión del motor de la flamante pickup de RAM.

Jeep Commander también usará el 2.0 Turbo naftero de la Rampage

Hace apenas una semana, se develó la RAM Rampage, pick-up mediana hermana de la FIAT Toro, primera de la marca estadounidense en ser desarrollada y producida en Sudamérica, y que próximamente se comercializará en Argentina.

Una de las grandes novedades que presenta la “chata” es su motor Hurricane 4, un 2.0L Turbo naftero de cuatro cilindros que eroga 271 CV y 400 Nm de torque. A trabajar con una caja automática de nueve relaciones y tracción integral, se ofrecerá en las variantes tope de gama de la Rampage.

Resulta que el impulsor, a estrenarse en la región, ya tiene un segundo modelo en el que se ofrecerá. Estamos hablando del Jeep Commander, SUV de siete asientos que, aprovechando las sinergias dentro de Stellantis, modificará su oferta motriz próximamente.

Jeep Commander 2024: Novedades

Proyección: Du Oliveira.

De acuerdo a colegas brasileños, el Commander sumará el motor Hurricane en sus dos versiones (Overland y Limited). Para distinguirse del resto, las unidades del SUV que llevarán el flamante motor contarán en el exterior con diferencias sutiles, incluyendo molduras plásticas en los paragolpes, llantas y la palabra “COMMANDER” de los laterales en color negro.

La inclusión del Hurricane no significa que el Commander vaya a perder el motor TurboDiésel (170 CV y 380 Nm) y/o el naftero (175 CV y 270 Nm). Ninguno sufrirá modificaciones: el TD380 se mantendrá en ambas variantes mencionadas, mientras que el T270 permanecerá en la versión Limited e impulsará a la flamante Longitude, que se sumará al modelo como base de gama.

Jeep Commander 2024: Lanzamiento y llegada a Argentina

Proyección: Du Oliveira.

La renovación del Commander se presentará en Brasil (país donde se produce en la región) durante el próximo mes de octubre. ¿Cuándo llegará a Argentina? Posiblemente a fin de año, o incluso a lo largo de los primeros meses del 2024.

Mientras aguardamos por más novedades acerca de su arribo al mercado nacional, siquerés conocer todo sobre el Jeep Commander que actualmente se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en Argentina.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la inclusión del motor Hurricane en el Commander? ¿Qué otro modelo te gustaría que impulse? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Jeep Commander - El de las 7 ranuras con 7 asientos

Juan Manuel Cardozo recomienda