logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Checo Pérez, baja inesperada en la previa del GP de Austria 2023

El azteca faltó a sus compromisos mediáticos en el Red Bull Ring, escenario del GP austríaco este fin de semana.

F1: Checo Pérez, baja inesperada en la previa del GP de Austria 2023

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Red Bull Racing, canceló sus compromisos mediáticos en el Gran Premio de Austria este jueves debido a que reportó estar enfermo.

“Se sintió mal anoche y está tomando el día para descansar y asegurarse de estar en óptimas condiciones de salud para la carrera de este fin de semana”, informó la escudería austríaca.

Checo Pérez

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Pérez es el rival más cercano del neerlandés Max Verstappen en la lucha por el título, pero aún se encuentra a una considerable distancia de 69 puntos detrás de su compañero de equipo, doble campeón mundial, luego de ocho carreras.

El piloto azteca necesita un buen desempeño en Spielberg, ya que no ha logrado clasificar entre los diez primeros ni subir al podio en las últimas tres carreras.

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda carrera sprint de la temporada y Pérez ganó la primera en Azerbaiyán en abril, logrando también la victoria en el Gran Premio del domingo.

Esa carrera en Bakú sigue siendo su victoria más reciente y solo ha conseguido un podio desde entonces, mientras que Verstappen ha ganado las últimas cuatro carreras.

El viernes contará con una única sesión de práctica y la clasificación para la carrera del domingo, mientras que el sábado será un día dedicado exclusivamente a la carrera sprint.

Diego Durruty recomienda