logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Mitsubishi L200 adelanta parte de su estética

La flamante generación de la pickup, que compartirá plataforma con la próxima Nissan Frontier, develó en un "teaser" algunas características de su diseño.

Nueva Mitsubishi L200 adelanta parte de su estética

En menos de un mes, se presentará a nivel global la nueva Mitsubishi L200, pick-up protagonista de la reducida oferta de la marca nipona en Argentina (completada por el Outlander), y cuya flamante generación compartirá plataforma con la próxima Nissan Frontier

Mientras aguardamos por su lanzamiento, la firma dio a conocer un teaser de la sexta generación de la L200, en el que se ve al modelo totalmente camuflado y realizando pruebas de durabilidad, que, de paso, nos dejan ver algunas características de su diseño.

Nueva Mitsubishi L200: Lo que se vio

Vale decir que el modelo en cuestión no es una L200 común y corriente, sino que se trata de una versión modificada por Ralliart, la división deportiva de la marca, para participar del Campeonato Asiático de Cross Country Rally (AXCR), donde Mitsubishi fue campeón en 2022.

Para la realización de este prototipo, hecho para las reglas del Grupo T1, la flamante generación de la pick-up fue retocada con componentes y piezas determinadas, modificándose parte de la suspensión, diferenciales, sistemas de freno y ruedas, e incorporando snorkel y protectores. Por lo demás, utiliza la rediseñada carrocería de la flamante generación, al igual que la plataforma de Nissan, y el mismo motor. 

Sobre el impulsor, rumores indican que se trata de una versión modificada del 4N15 hasta ahora utilizado por la marca (2.4 turbodiésel), que subiría la potencia a unos 200 CV y el torque a unos 450 Nm.

En cuanto al exterior de la nueva L200, y a pesar del camuflaje, se alcanza a ver un frente con una parrilla rectangular envuelta en un marco grueso y con un grupo óptico en dos niveles (faros LED divididos en tres secciones y una barra DRL más angosta por arriba). Por el costado, se alcanzan a ver guardabarros gruesos, una cabina más cuadriforme y un capot sumamente plano.

Hiroshi Masuoka, director del equipo Mitsubishi Ralliart y ex campeón del Rally Dakar, expresó que la nueva L200 cuenta con mejoras en "el rendimiento del manejo, la estabilidad en caminos irregulares y la comodidad".

Además de conocer lo que se espera que tenga la nueva L200, hay rumores que señalan que Mitsubishi podría lanzar al mercado una versión Ralliart, basada en la versión que competirá en Asia. Por lo pronto, para conocer más habrá que esperar hasta el próximo 26 de julio, día en el que se lanzará la nueva L200.

Mientras aguardamos para la fecha señalada, si querés conocer todo sobre la Mitsubishi L200 que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precio, ficha técnica, equipamiento y además compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva L200? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Mitsubishi L200 Optimus Pick-Up | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda