logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Crece la demanda de vehículos alquilados en Argentina

Mientras se esperan cifras récord en estas vacaciones de inverno, conocemos para qué se usa el servicio de "car sharing" en nuestro país.

Crece la demanda de vehículos alquilados en Argentina

El alquiler de vehículos en Argentina está en pleno crecimiento, tal como lo demuestra la cantidad de usuarios que se espera que utilicen el servicio durante las vacaciones de invierno, uno de los periodos más elegidos por los argentinos para tal fin.

Según datos brindados por KINTO Share, la firma de servicios de movilidad de Toyota, durante la estación protagonizada por el frío serán más de 1.500 los usuarios mensuales (récord) que utilizarán los vehículos de alquiler, en una temporada invernal cuyas reservas superaron en un 65% a las realizadas durante el mismo periodo del 2022.

En cuanto a las ciudades en las que más vehículos se alquilan, se encuentran las turísticas Bariloche, Mendoza y Salta, y también Buenos Aires, ciudad que, si bien recibe turismo, cuenta con usuarios que utilizan el vehículo de alquiler para trasladarse a localidades cercanas.

Alquiler de autos en Argentina: Causas

Toyota Hilux se actualiza en Argentina y ya podés conocer los precios

El servicio de alquiler de autos está mayoritariamente emparentado a los traslados familiares durante las vacaciones, pero lo cierto es que va ganando terreno en las labores cotidianas de los argentinos. De acuerdo a una encuesta realizada en nuestro país con usuarios del servicio de movilidad de Toyota, las causas del alquiler son:

  • Turismo (40%)
  • Trámites y mudanzas (21%)
  • Trabajo (19%)
  • Reemplazo de vehículo propio (11%)
  • Para pruebas de manejo (9%)

Como se puede apreciar, y más allá de las vacaciones, el alquiler de autos también es utilizado para trámites y mudanzas, con la particularidad de que se tratan de los alquileres más cortos (menos de cinco días). Por su parte, tanto emprendedores, como pymes, profesionales autónomos y agentes comerciales lo aprovechan para sus tareas diarias. Finalmente, el uso del servicio para realizar test drive radica en la posibilidad de probar un vehículo que en el corto plazo se quiera adquirir, y sacar conclusiones al respecto.

Ahora te toca a vos: ¿Alguna vez alquilaste un auto en Argentina? Si es así, contanos tu experiencia en los comentarios.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda