logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Al fin: Tesla Cybertruck inicia su producción

Después de tantos anuncios salió de la línea de montaje de la Gigafactory la primera unidad de la pickup eléctrica.

Al fin: Tesla Cybertruck inicia su producción

En el año 2019 Elon Musk presentó un concept que nadie esperaba el Cybertruck. Como dato "nerd" o geek el evento se efectuó en el Tesla Design Studio en Los Angeles California, coincidiendo en fecha y lugar geográfico la película Blade Runner rodada en 1982. Obviemente, la pickup eléctrcia tiene muchísimas coincidencias con el Spinner volador del film.

Regresemos al Cybertruck

Recordemos que en aquella presentación, Musk le explicaba al mundo entero que su Cybertruck era virtualmente blindada e indestructible, y justo en ese momento Franz von Holzhausen -Jefe de Diseño de Tesla- le arrojó una esfera de metal a los dos vidrios laterales qué -adivinen- ¡Se rompieron!

El Tesla Cybertruck experimentó notables retrasos en su producción. Cuando se presentó el vehículo a fines de 2019, Elon Musk estimó que entraría en producción a fines de 2021 cosa que no ocurrió, Tesla seguía prometiendo y asegurando que entraría a producción en 2022 hecho que tampoco ocurrió.

El argumento de Tesla fue que se pospuso varias veces ya que la continuaban haciendo mejoras y ajustes a la pickup eléctrica.

El día llegó

El tercer fin de semana del mes de julio del 2023 salió de la Gigafactory la primera Cybertruck de producción, y sin nada de bombo y platillo la marca creó un tweet que escuetamente decía: “First Cybertruck built in Giga Texas” e incluyó esta imagen.

¿Especificaciones?

Tampoco hay mucha claridad al respecto de la autonomía, capacidad de carga o facultades 4X4 de la Cybertruck, se rumora que ofrece:

  • Capacidad de carga: más de 1,500 kilos
  • Capacidad de remolque: entre 3.4 a 6.3 toneladas (según versión)
  • Ángulo de entrada: 35 º
  • Ángulo de salida: 28º
  • Altura con el piso: 16 pulgadas
  • 0 a 100 km/h: 2,9 segundos

¿Cuánto costará una Cybertruck?

Elon Musk vuelve a jugar fuerte y dice mucho sin aclarar nada, pero nos da unas pistas que permiten darnos una idea de cuanto costará la pickup de Tesla declarando lo siguiente:

"La Ford F-150 Lightning, es "algo cara", y eso lo dijo a unas horas después de que Ford redujera los precios de su pick up eléctrica en EE.UU.

Ford F-150 Lightning 100% eléctrica

Como dato complementario cuando se presentó la Cybertruck en 2019 se mencionó que habría versiones de uno, dos y tres motores, cuyos precios oscilarían entre los 40, 50 y 60 mil dólares, pero en esta ocasión no se ha hablado ni de precios ni de versiones.

Si tu estás interesado en una Cybertruck te sugiero que te armes de paciencia, ya que Tesla tiene más de 1.7 millones de pedidos anticipados de Cybertruck, lo que significa esperar más de dos o tres años más.

¿Esperarías tres años por una de estas camionetas?

Alejandro Konstantonis recomienda