logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Se subasta una histórica Ferrari de Schumacher

Se trata de la máquina con la que inició su mejor temporada en la Fórmula 1.

F1 Se subasta una histórica Ferrari de Schumacher

En tiempos donde la Fórmula 1 transita sus temporadas bajo la superioridad de Max Verstappen y Red Bull, está próxima a realizarse la subasta de un monoplaza que inició el camino de lo que terminó siendo uno de los mayores dominios de la historia de la categoría: la agencia RM Sotheby’s pondrá a la venta a la Ferrari F2001B con la que Michael Schumacher inició el certamen 2002, torneo en el que consiguió su quinto título en la “Máxima” de una manera apabullante.

El arribo de “Schumi” a la línea de Juan Manuel Fangio como el máximo campeón de la historia de la categoría se dio tras un año en el que no solo no abandonó en ninguna de las 17 competencias, sino que subió al podio en todas y cada una de ellas, hito que ningún otro monarca logró en los 73 campeonatos de la principal categoría del deporte motor. Veamos cómo empezó aquel año histórico para el alemán.

Ferrari F2001B 215: Historia

El monoplaza que estará a la venta posee el chasis nº 215. La denominación F2001B proviene de que resultaba de una evolución del modelo del año anterior, que Ferrari empleó en las primeras competencias de aquel 2002 previo a presentar la unidad para ese certamen, que se retrasó debido a inconvenientes en el desarrollo de la transmisión.

La F2001B 215 fue manejada por Schumacher en los grandes premios de Australia y Malasia, los dos primeros del calendario. En Melbourne, el “Kaiser” clasificó 2º, por detrás de Rubens Barrichello, su compañero de equipo. La partida estuvo protagonizada por el aparatoso accidente del brasileño con Ralf Schumacher (Williams), quien tomó vuelo tras impactar al “poleman”, al tiempo que Michael evitó la carambola, pero cayó al 4º lugar.

Con el correr de los giros, el por entonces vigente campeón del mundo aprovechó una serie de fallos de Jarno Trulli (Renault; se accidentó) y David Coulthard (McLaren, problema mecánico) para escalar al primer lugar, sin antes mantener un interesante duelo con Juan Pablo Montoya (Williams). Finalmente, vio la bandera a cuadros antes de nadie, ganando en su estreno con la F2001B.

En la segunda cita del año, disputada en Sepang, Schumacher logró la “pole”, pero un toque con Montoya en la primera curva lo hizo perder el alerón delantero. Tras parar en boxes para la reparación, la Ferrari nº 1 remontó desde el 21er y anteúltimo lugar hasta el podio, demostrando el poderío de la máquina italiana.

Para la tercera fecha, en Brasil, el alemán estrenó la F2002, por lo que la F2001B 215 viajó como muleto. Luego, participó en varios ensayos de neumáticos, siendo manejada por Luciano Burti, piloto reserva de Ferrari. Esos fueron sus últimos pasos como monoplaza de la escuadra italiana.

Ferrari F2001B 215: Subasta

En 2003, la máquina a subastarse fue comprada por un coleccionista suizo, quien en los años siguientes la manejó en diversos eventos. Luego, cambió de manos en 2011, siendo adquirida por su actual propietario, quien tras más de una década en su poder decidió venderla.

La venta es difundida por Sotheby’s Sealed, la división de lujo de la casa de subastas canadiense, misma que señala que la F2001B 215 se venderá sin motor ni caja de cambios, y con un embrague que deberá ser arreglado por Ferrari.

El monoplaza será subastado en ocasión del Monterey Car Week, entre el 16 y el 19 de agosto próximo. ¿A cuánto? Se espera que ronde los 10 millones de dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la subasta? Si tuvieras la plata, ¿te comprarías la Ferrari? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda