logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Usar el baúl como asiento de picnic: una solución tan simple como genial

Esta solución transforma los SUVs en cómodos espacios con sillones de campiña y se nos ocurre una idea para pickups.

Usar el baúl como asiento de picnic: una solución tan simple como genial

¿Cuántas veces usaste el portón de una pickup como sillón o mesa, o cuántas veces te sentaste el baúl de un SUV? Ahora hay una solución que promete algo aún más cómodo, con respaldo y lo mejor es que sería muy simple de implementar.

Históricamente hemos visto modelos en los que podés girar asientos traseros o desmontarlos para usarlos fuera del auto, pero lo cierto es que estos sistemas son algo engorrosos y las butacas pesadas para moverlas.

Soluciones más prácticas vimos en modelos como la segunda generación de la Honda CR-V que transformaba el piso del baúl en una mesa con patas plegables, pero le faltan las sillas.

La mesita era el piso del baúl de la CR-V Gen2

Esta nueva propuesta es muy simple, tanto que cuesta pensar por que no se ofrece hace tiempo. El sistema consta de al menos cuatro ganchos, dos en la parte alta y otros dos en la baja de la boca de carga, y en ellos se "engancha" una especie de tela que actúa como respaldo. Si los ganchos superiores está unidos a las bisagras, los respaldos se desplegarán con solo abrir el portón.

La solución se complementa con sistema de apertura desdoblado, con la parte inferior del portón batiendo hacia abajo para generar el asiento.

Una funcionalidad extra sería la de cortina y mosquitero, con lo que se podrían reclinar los asientos del auto y crear un espacio plano donde descansar disfrutando de la sombra y del aire fresco.

El Ford Bronco Sport ya trae un baúl bastante modulable que incluso permite usar la bandeja separadora como mesa, podés ver cómo funciona en el video del Test Drive que acompaña a esta nota.

Ahora que lo pienso, ¿te imaginás unir la barra de San Antonio con el portón de la pickup para tender hamacas paraguayas?

Test Drive Ford Bronco Sport

Hernando Calaza recomienda