logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mahindra prepara una anti Hilux muy llamativa

El modelo de producción de la nueva pickup mediana global debería arribar en 2024.

Mahindra prepara una anti Hilux muy llamativa

La marca india está presentando una nueva camioneta que atacará los mercados internacionales desde 2024: la Global PikUp, un modelo que acaba de ser develado en Sudáfrica en formato conceptual.

Esta nueva generación de pickup mediana apunta a conquistar los mercados de Australia, Latinoamérica, Sudáfrica, Sudeste asiático y, por supuesto, la India, reemplazando a la gama a la actual PikUp. Está construida sobre una nueva plataforma de largueros y travesaños tipo escalera fabricada con aceros de ultra alta resistencia, y apuntará a superar con 5 estrellas las mediciones de Global NCAP y Latin NCAP.

Fotos: Mahindra y Autocar India.

Bajo el capó se utilizará una nueva generación del motor Mhawk 2.2 litros turbodiésel, acoplado a cajas manual o automática de 6 cambios, y con una caja de transferencia con reductora así como un sistema de tipo Terrain Response con modos preconfigurados de manejo.

Los rumores indican que partirá con una versión de 172 CV y 400 Nm, pudiendo luego ofrecer variantes con menos y más potencia. 

Esta nueva plataforma permitirá montar un sistema eléctrónico de alta capacidad, que permite ofrecer asistencias a la conducción (ADAS) de nivel 2, conectividad a teléfonos inteligentes y a internet 5G, park asists semi autónomo, entre otros.

Del diseño no hay mucho de qué hablar considerando que esta versión es un concept que muestra el potencial en el mundo del off-road extremo, pero destacamos una silueta cuadriforme más alineada a modelos de una tonelada de origen japonés. Obviamente luce elementos extremos como un snorkel, estribos, barras de iluminación, protecciones bajas metálicas, jaula antivuelco y otros.

Habrá que esperar a que se presente la variante definitiva para ver si conserva el encanto propio de esta versión para exhibición.

Marcelo Palomino recomienda