logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo BMW X1 se lanza en Argentina y ya tiene precio

La tercera generación del SUV compacto llegó al país. Conocé ficha técnica, equipamiento y más, en esta nota.

Nuevo BMW X1 se lanza en Argentina y ya tiene precio

Ya está en Argentina la tercera generación del BMW X1, el SUV más chico que ofrece la marca alemana en el mercado nacional. Lanzada a nivel mundial a mediados del 2022, se destaca por ofrecer una alternativa más alejada del mundo crossover, gracias a su cambio de diseño y de dimensiones. Además, trae importantes novedades en su mecánica y equipamiento.

Nuevo BMW X1: Exterior

La flamante generación del BMW X1 llega al país en la versión xDrive20i xLine. Está construido sobre una evolución de la plataforma UKL2, y resulta más grande que su antecesor:

  • Largo: 4.500 mm (+23 mm)
  • Alto: 1.642 mm (+44 mm)
  • Ancho: 1.845 mm (+24 mm)
  • Entre ejes: 2.692 mm (+22 mm)

Su aspecto exterior está protagonizado por una propuesta más de SUV, con líneas más rectas y un frente más alto, por ejemplo. A su vez, la caída del techo también es menos pronunciada, dándole un corte trasero más recto, tal como se puede apreciar en la caída de la luneta.

Nuevo BMW X1: Mecánica

El nuevo X1 mantiene la disposición delantera transversal del motor, a diferencia de la mayoría de sus productos. El motor es el 2.0L cuatro cilindros TwinPower Turbo, que eroga 204 CV y 300 Nm de torque, es decir 12 CV y 20 Nm más que el de la generación anterior.

El impulsor del SUV trabaja con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, mientras que la potencia se traslada a las cuatro ruedas (ya no solamente a las delanteras, como en su antecesor), gracias a la tracción xDrive. En cuanto a performance, acelera de 0 a 100 km/h en 7s4, y su velocidad máxima es de 233 km/h.

Nuevo BMW X1: Interior y seguridad

El nuevo BMW X1 presenta un habitáculo sumamente distinto al de su antecesor, en el que se destaca el BMW Curved Display, conformado por dos pantallas: una para el panel de instrumentos, de 10,25’’, y otra para el sistema multimedia, de 10,7’’. El sistema incluye el sistema operativo BMW 8, que permite configurar la información del Head-Up Display.

Otra gran diferencia con respecto a la generación anterior del SUV se encuentra en el torpedo, donde se pierde la palanca de cambios y permanece una selectora de tipo flotante. Por otro lado, el mayor tamaño del nuevo X1 incrementó la capacidad del baúl, de 500 a 540L, que puede ampliarse hasta los 1.545L rebatiendo los asientos traseros.

En cuanto a seguridad, el nuevo X1 estrena un sistema de cámaras dinámicas con Top View (vista cenital), mientras que también cuenta con seis airbags y ADAS (aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico cruzado con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por alcance y sensor de colisión, entre otras).

Nuevo BMW X1: Precio

El nuevo BMW X1 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca, a un precio sugerido de 90.900 dólares. Cuenta con una garantía de tres años o 200.000 kilómetros.

Si querés conocer todo sobre el nuevo BMW X1, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer su precio actualizado, ficha técnica, equipamiento y más.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo BMW X1? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda