logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bugatti Golden Mistral Hypercar, otro francés que se viste de dorado

Esta versión única se suma al Chiron Super Sport Golden Era.

Bugatti Golden Mistral Hypercar, otro francés que se viste de dorado

En ocasión del Monterey Car Week 2023, Bugatti dio a conocer un par de joyas creadas “en la burbuja” de Bugatti Sur Mesure, su departamento de personalización. El primero ya te lo presentamos, el Chiron Super Sport Golden Era, mientras que el segundo fue el Golden Mistral Hypercar, otro hiperdeportivo dorado francés sumamente exclusivo.

Bugatti Golden Mistral Hypercar: Características principales

El tratamiento estético del Mistral también recurre a una terminación “dore” como el del Chiron Super Sport Golden Era, pero sin el negro adelante. También se pueden encontrar algunas reminiscencias al Divo y a La Voiture Noire, pero lo cierto es que, además del dorado, lo que distingue al Mistral Hypercar es la fibra de carbono que está a la vista, específicamente en la zona baja de la carrocería, tomas de aire, cubremotor y carcazas de espejos retrovisores.

En el habitáculo, Bugatti empleó dos tonos de cuero, obviamente combinandos con el dorado y la fibra de carbono, siendo el negro el color que predomina.

Vale recordar que el Bugatti Mistral está "en extinción", al menos tal como lo conocemos (con motor a combustión), por lo que esta exclusiva versión podría ser la despedida del impulsor W16 de cuatro turbos y 8.0L. Este inmenso bloque eroga 1.578 CV, lo que lo hace sumamente deseable. Basta mencionar que hace un año, cuando se estrenó el Mistral, sus 99 ejemplares “volaron” en minutos, sin importar que costaran alrededor de 5 millones de dólares (USD 4.983.250). Por lo tanto, es casi un hecho que esta edición especial hasta podría duplicar el precio, sobre todo al haber sido preparada por Bugatti Sur Mesure.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Bugatti Golden Mistral Hypercar? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? ¿o la gastarías en otro auto? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda