logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fanáticos del Jeep IKA se vuelve a juntar este fin de semana

El 9º encuentro se realizará del 1 al 3 de septiembre en San Antonio de Areco.

Fanáticos del Jeep IKA se vuelve a juntar este fin de semana

Por primera vez en Fanáticos del Jeep IKA, la agrupación de los fanáticos de este Jeep fabricado por Industrias Kaiser Argentina, se reunirá en San Antonio de Areco, a 117 km de CABA.

Los miembros concurrentes contarán con un espacio de encuentro y la posibilidad de sumarse a actividades relacionadas al off-road para probar sus Jeeps en caminos de campo, además de poder disfrutar el encuentro en la ciudad que es cuna de la tradición argentina.

El evento se pondrá en marcha el viernes 1 de septiembre a las 17:30 hora en el polideportivo Municipal que será el Punto de Encuentro Jeep IKA desde donde partirá la salida off road nocturna.

La agenda, que se prolongará hasta pasado el mediodía del domingo 3 de septiembre, tendrá una agenda de actividades que incluirá:

  • travesías por el pueblo Duggan el día sábado
  • un gran asado de camaradería por la noche
  • una tercera travesía el día de cierre a Villa Lía

Acompañará la exhibición de todos los Jeeps concurrentes en Predio Colombo y el Parque Criollo, frente al Museo gauchesco Güiraldes.

La hotelería de la ciudad, así como también los negocios gastronómicos esperan la llegada del evento que promete ser multitudinario y llenar el pueblo de estos Jeeps clásicos y gente.

Fánaticos del Jeep IKA

Se trata de una agrupación que tiene su origen en Facebook y sede en Argentina, siendo además, la más grande a nivel mundial en lo que concierne a Jeeps clásicos, con más de 55 mil miembros activos.

Fundada en el año 2008 por el periodista Norberto Lema, Fanáticos del Jeep IKA realizó ya ocho encuentros desde el año 2015, siendo el último en 2022 en Río Ceballos, Córdoba, que contó con la llegada de 60 Jeeps. Se trata de un grupo abierto, en el cual la única condición para pertenecer es tener un genuino interés en la historia de la marca.

Este encuentro será auspiciado Jeep Argentina, marca perteneciente al grupo Stellantis, que proveerá vehículos para la organización, así como también el Municipio de San Antonio de Areco También se sumó a la lista de auspicios, Michelin Argentina, para su marca BF Goodrich, que expondrá un stand con todos sus productos disponibles para la venta.

Hernando Calaza recomienda