logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Nissan Pathfinder se filtra antes de su presentación

Así es la versión exclusiva del SUV de siete asientos para China.

El nuevo Nissan Pathfinder se filtra antes de su presentación

En mayo pasado, durante el Salón de Shanghai se presentó el Nissan Pathfinder Concept, modelo con el que la marca japonesa adelantó lo que será una variante exclusiva del SUV grande, habitué del mercado estadounidense, para el principal mercado automotriz del mundo: el chino.  

Resulta que en las últimas horas, desde el país asiático se filtraron las primeras imágenes del Pathfinder que se comercializará allí próximamente, producido por Nissan y la firma local Dongfeng. ¿Varía mucho del develado cuatro meses atrás? ¿Qué más se sabe? Te lo contamos acá.

Nissan Pathfinder 2024 en China: Características principales

Fueron dos las fotos que se filtraron del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, en las que se ve prácticamente todo el exterior del Pathfinder que se comercializará en la nación oriental.

Con respecto al concept presentado por Nissan meses atrás, el SUV incorporará casi todas sus novedades, destacándose el conjunto parrilla-ópticas como la gran diferencia con respecto al Pathfinder comercializado en tierras norteamericanas y también en nuestra región (llegó a Chile a finales del 2022).  

En cuanto a la parte delantera, las únicas diferencias del modelo de producción con respecto al concept radican en la unión de las ópticas, que se da por una barra cromada y no por una LED, y la ausencia del “PATHFINDER” arriba de la mencionada tira. Después, todo igual, incluyendo las luces escalonadas de los laterales de la parrilla y las salidas de aire verticales (¿y falsas?) del paragolpe.

En los laterales, el modelo que llegará al mercado chino presenta llantas más convencionales y nada de barras de techo, mientras que atrás pierde la tira LED que en el concept une a las ópticas, aunque mantiene la barra negra plástica que cumple la misma función. Después, cuenta con las mismas líneas y elementos.

Nissan Pathfinder 2024 en China: ¿Qué más se sabe?

Interior del Nissan Pathfinder Concept.

En cuanto a dimensiones, el Nissan Pathfinder presenta medidas similares a las del KIA Carnival comercializado en nuestro país:

  • Largo: 5.130 mm (+126 mm que el Pahtfinder vendido en nuestra región)
  • Alto: 1.980 mm (+180 mm)
  • Ancho: 1.768 mm 

En mayo, Nissan presentó un render del interior del Pathfinder chino, que se trataba de una modernización del empleado en el SUV de siete asientos comercializado de este lado del mundo. Las filtraciones del MITI chino no llegaron al habitáculo, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento para conocer más detalles.

Con respecto a la motorización, se espera que en China el Pathfinder no esté impulsado por el motor 3.5L V6 (284 CV) que emplea en América. Debido a cuestiones impositivas, llevaría un 2.0L Turbo, que eroga 250 CV y trabaja junto a una caja de cambios automática de nueve relaciones. ¿La tracción? Integral.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Pathfinder chino? ¿Te gustaría verlo por Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nueva Nissan Xtrail ePower primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda