logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault recibió a Berta y a Pagani y su Torino 380W en Santa Isabel

La icónica planta cordobesa fue epicentro de un encuentro entre dos de los más reconocidos constructores argentinos de la historia, y que incluyó al auto nacional por excelencia.

Renault recibió a Berta y a Pagani y su Torino 380W en Santa Isabel

Este martes, la histórica fábrica que Renault posee en Santa Isabel recibió ni más ni menos que a Oreste Berta y a Horacio Pagani, dos figuras sumamente relevantes de la industria automotriz nacional, en lo que fue un encuentro significativo para la marca y para todos los amantes de los "fierros".

Los constructores recorrieron las instalaciones de la planta cordobesa, donde Berta desarrolló los Torino 380W integrantes de la Misión Argentina” que en 1969 participaron de las “84 Horas de Nürburgring”, en las que los autos nacionales se midieron con las mejores máquinas europeas de la época.

La visita a Santa Isabel estuvo repleta de anécdotas contadas por Berta y Pagani sobre aquella hazaña. Por ejemplo, Oreste recordó las horas de trabajo que le tomó a todo el equipo, capitaneado por Juan Manuel Fangio, para preparar los Torino para tamaña competencia. Por su parte, Pagani rememoró que, al momento de la competencia en el “Infierno Verde”, tenía 11 años y se encontraba en horario escolar, por lo que asiduamente pedía retirarse del aula para interiorizarse acerca del resultado de la competencia a través de una radio.

La parte más emotiva del recorrido tuvo como protagonista a un Torino 380W, propiedad de Pagani y que fue recientemente restaurado para que el constructor asentado en Italia lo traslade a su colección personal. Tras más de 40 años, un “Toro” volvió a la línea de fabricación de la planta de Santa Isabel, esta vez con nada menos que Pagani y Berta en su interior, momento que generó la ovación de los operarios y directivos presentes.

Test Renault Alaskan Manual MT6 | ¿La SUV de las pickups medianas?

Juan Manuel Cardozo recomienda