logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

IndyCar 2024 Calendario develado y Argentina ausente, al menos por ahora

La categoría estadounidense reveló su cronograma de competencias para la próxima temporada.

IndyCar 2024 Calendario develado y Argentina ausente, al menos por ahora

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

La categoría estadounidense IndyCar anunció un calendario de 17 carreras para la temporada 2024. En el mismo no se incluye la Argentina, pese a las negociaciones que se mantienen con la serie para que dispute una fecha en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Se destacan la ausencia de Texas y el regreso de Milwaukee, ausente desde 2015. Se incluyen dos carreras el sábado por la noche y una exhibición hecha a media de televisión en The Thermal Club con un millón de dólares en premios.

Ricardo Juncos: Del futuro de Agustín Canapino a la carrera de IndyCar en Argentina

Foto: Chris Owens.

La categoría estadounidense contó este año con la participación del argentino Agustín Canapino, que terminó como el segundo mejor novato del año. Canapino corrió para el Juncos Hollinger Racing y espera tener continuidad en 2024.

El campeonato 2024 del IndyCar comienza el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo, Florida, para el vigésimo Gran Premio de San Petersburgo. La principal serie de monoplazas de América del Norte atravesará los Estados Unidos, incluida una parada en la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis el domingo 26 de mayo, antes de que todos los caminos conduzcan a Nashville para una final de campeonato inolvidable el domingo 15 de septiembre en el corazón de el distrito de entretenimiento de la ciudad y el honky tonk row.

“La trayectoria ascendente del IndyCar se refleja en el calendario de 2024”, dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. “Con paradas en distritos de entretenimiento de primer nivel y globales, autódromos clásicos estadounidenses y emocionantes óvalos de alta velocidad, la temporada 2024 será emocionante y altamente competitiva de principio a fin”, agregó.

“El crecimiento de INDYCAR es palpable. Combinado con los esfuerzos de nuestros equipos y socios, el campeonato de 2024 será el escaparate perfecto para nuestros pilotos a medida que continuamos construyendo nuestro alcance y popularidad”, explicó el ejecutivo.

EL CALENDARIO DEL INDYCAR PARA 2023

FECHA LUGAR TIPO
10 de marzo St. Petersburg Callejero
24 de marzo (*) The Thermal Club Circuito
21 de abril Long Beach Callejero
28 de abril Barber Circuito
11 de mayo Indianápolis Circuito
26 de mayo 500 Millas de Indianápolis Óvalo
2 de junio Detroit Callejero
9 de junio Road America Circuito
23 de junio Laguna Seca Circuito
7 de julio Mid-Ohio Circuito
13 de julio Iowa Óvalo
14 de julio Iowa Óvalo
21 de julio Toronto Callejero
17 de agosto World Wide Technology Raceway Óvalo
25 de agosto Portland Circuito
31 de agosto Milwaukee Óvalo
1 de septiembre Milwaukee Óvalo
15 de septiembre Nashville Callejero

(*) Carrera sin puntos con un millón de dólares en premios.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el calendario de la IndyCar? ¿Creés que próximamente se sumará Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet S10 2020 High Country | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas