logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP 2023 Marc Márquez se va de Honda

El español, que logró todos sus éxitos con la marca japonesa, se irá del equipo al finalizar este año.

MotoGP 2023 Marc Márquez se va de Honda

El equipo Honda Racing (HRC) de MotoGP está viviendo un momento dramático, como pocos en su rica historia en el Campeonato Mundial de Motociclismo, producto de la confirmación de la salida de Marc Márquez al finalizar esta misma temporada. 

Tras 11 años defendiendo los colores de la marca japonesa, el múltiple campeón mundial deja la escuadra (en una rescición de mutuo acuerdo) para recalar en el equipo italiano Gresini, que compite con la todopoderosa Ducati Desmosedici GP23, que ganó 11 de las 14 carreras del certamen actual.

De esta manera, se terminará una sociedad que logró seis títulos mundiales en MotoGP, 59 victorias, 101 podios, 63 "poles", 59 récords de vuelta y 2.530 puntos. Salvo la cantidad de corona, el resto de las cifras pueden mejorarse en lo que resta del año, ya que aún faltan disputarse seis eventos.

Con un contrato de sólo un año, con opción de ser renovado, Márquez se encontrará con su hermano Alex en la escudería de Faenza, que este año marcha 7ª en el campeonato de Equipos, tras la pobre cosecha del catalán y de Fabio di Giananntonio.

Nadia Padovani Gresini y Alex Márquez.

Gresini tiene asignadas dos Ducati Desmosedici GP23 para el 2024, pero en el paddock de MotoGP se especula con que la marca de Borgo Panigale ofrecerá al hexacampeón una nueva moto, considerando su palmarés y talento. Vale decir que, tanto el equipo oficial Ducati Lenovo Team, del campeón Pecco Bagnaia, como el satélite Prima Pramac Racing, del candidato Jorge Martin, también contarán con motos con los últimos desarrollos realizados.

Para Honda el panorama no se ve claro, debido a la lentitud con que actuó la cúpula directiva de la marca, y a que su proyecto en el Mundial está lejos de obtener los resultados deseados.. Desde el arranque de la temporada 2020, la marca ganó apenas 4 carreras, tres de ellas con Márquez en 2021, y una este año, con la filial LCR Honda y gracias a Alex Rins. Como constructor marcha 4º, sólo superando a Yamaha, mientras que, como equipo, el HRC va último entre 11 escuderías. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la salida de Marc Márquez de Honda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Honda ZR-V Primer contacto | Autocosmos desde México

Marcelo Palomino recomienda