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Peugeot 508 europeo se registra en Sudamérica

Se trata de la actualización del buque insignia de la marca gala, presentada a principios de año. ¿Y si viene a Argentina?

Peugeot 508 europeo se registra en Sudamérica

Durante la década pasada, el Peugeot 508 fue uno de los sedanes que el “León” comercializó en Argentina. Su primera generación se vendió en el país entre 2012 y 2018, siendo este último el año en el que se lanzó a nivel global su generación actual, que nunca llegó a suelo argentino.

Pasaron los años, y a principios de este 2023 el buque insignia de la marca gala presentó su renovación de mitad de vida, con novedades en su frente, interior y equipamiento, aunque lo más destacado fue su actualización en materia motriz, al incorporar mecánica Plugin-Hybrid (PHEV).

¿A qué viene este resumen? A que el 508 acaba de ser patentado en Brasil. De acuerdo a los colegas de Noticias Automotivas, Stellantis registró al sedán grande en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI). Es verdad que su registro no asegura su llegada al continente, pero lo cierto es que habrá que estar atentos.

Peugeot 508: Características principales

El modelo tope de gama de Peugeot se ofrece en Europa con sistemas motrices híbridos de 180 y 225 CV, y a combustión (1.2L naftero o 1.5L Diésel) de 130 CV. La transmisión es automática y de ocho relaciones.

La variante más potente es la PSE (Peugeot Sport Engineered), híbrida y que incluye un motor Turbo naftero, erogando en conjunto 360 CV, y cuya potencia se traslada a las cuatro ruedas. Todos los sistemas motrices también se aplican en el 508 SW, la versión familiar del sedán.

Su exterior está protagonizado por el lenguaje de diseño actual de Peugeot, con una parrilla que incluye el flamante logo de la marca y que hacia los costados deja paso a la carrocería, y ópticas angostas pero con diseño agresivo y con “garras” LED por debajo. Atrás, se destaca el diseño de las luces y su unión por una tira oscurecida, que incluye la palabra “PEUGEOT” en el centro.

Como buen tope de gama, el interior del 508 no escatima en tecnología. El Peugeot i-Cockpit incluye una pantalla para el sistema multimedia de 10’’ y cuadro de instrumentos digital de 12,3’’. Además, y entre otros detalles, el imponente torpedo no cuenta con palanca de cambios, cuyo lugar fue ocupado por una especie de joystick.

Peugeot 508 2023

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Peugeot 508? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Re Test Drive Peugeot 208 hecho en Argentina| Autocosmos

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